Las 10 cosas que esperamos de la próxima temporada de la NFL
1. Novatos sensacionales
Como cada año, uno espera con impaciencia a todos los novatos que arrasan en la NFL, pero este año quizás incluso más de lo habitual. La clase del pasado draft fue de una calidad tremenda, con hasta seis quarterbacks entre las 12 primeras elecciones, tres receptores con un talento increíble entre los 9 primeros y talentos que podrían marcar una diferencia inmediata en otros puestos.
Con el QB Caleb Williams, considerado por muchos como el mayor talento de esa posición en años, y el WR Rome Odunze, los Chicago Bears han incorporado dos joyas y parecen preparados para dar un gran paso adelante. Drake Maye(Patriots) y Jayden Daniels(Commanders) también son quarterbacks en los que están puestas muchas esperanzas.
Los receptores Marvin Harrison Jr.(Cardinals) y Malik Nabers(Giants) forman con Odunze un grupo de receptores novatos de los que se espera mucho por sus excepcionales cualidades, así que prepárense para fuegos artificiales en ataque.
2. La nueva dinastía
Los Kansas City Chiefs se han consolidado como la nueva dinastía de la NFL tras vencer en febrero a los San Francisco 49ers por 25-22 después de un magnífico espectáculo en la Super Bowl LVIII. Fue la primera vez en 20 años que un equipo lograba revalidar un título y los Chiefs vuelven a estar listos para la batalla: Patrick Mahomes sigue teniendo al TE Travis Kelce a su disposición y vio reforzado el atribulado grupo de receptores abiertos con Marquise Brown y el novato veloz como una flecha Xavier Worthy, que estableció un récord en el NFL Draft Combine al esprintar 40 yardas en 4,21 segundos.
3. Competencia de gigantes
El hecho de que hayan tenido que pasar 20 años para que un equipo revalide un título dice mucho de la despiadada competencia que existe en la NFL. Los San Francisco 49ers llegaron a los tres últimos partidos por el Campeonato de la NFC y alcanzaron la Super Bowl en una ocasión, pero se encuentran en una situación un tanto desesperada con el persistente deseo de marcha de la Brandon Aiyuk y el "holdout" del LT Trent Williams.
En otros lugares, sin embargo, los equipos parecen estar realmente retomando la lucha: los Baltimore Ravens estuvieron cerca de la Super Bowl con el MVP Lamar Jackson y han añadido en la agencia libre al RB Derrick Henry a sus filas, los Detroit Lions están en una enorme marcha ascendente, los Packers, Texans y Bengals cuentan con quarterbacks de enorme talento y potentes ofensivas, para los Cowboys será 'ahora o nunca' y los Rams, Jets, Dolphins y Eagles también son equipos a tener en cuenta.
4. El dragón de dos cabezas
Hablando de los Ravens... La temporada pasada, el equipo de Baltimore pudo disfrutar de un sorprendente Lamar Jackson, que recogió su segundo premio MVP tras su mejor temporada como pasador (3.678 yardas de pase, 24 touchdowns, 7 intercepciones) y 821 yardas de carrera y 5 touchdowns por tierra. Llevó a los Ravens a un récord de 13-4 y al primer puesto de la AFC. La temporada de los Ravens quedó varada en el partido por el Campeonato de la AFC tras una derrota por 17-10 ante los Chiefs, pero los Ravens no han estado inactivos durante el invierno.
El coordinador ofensivo Todd Monken se quedó en Baltimore y el RB Derrick Henry, uno de los mejores en su posición durante años, se une a la ofensiva. Junto con Jackson, Henry forma un dúo que amenaza la vida en el backfield de los Ravens. Henry no pudo disfrutar de una línea ofensiva estable el año pasado y, por lo tanto, sus números disminuyeron, pero aun así consiguió la friolera de 1.538 yardas de carrera en 2022 y anotó al menos 10 touchdowns en cada una de sus últimas seis temporadas. El dúo Jackson-Henry será para saborear.
5. Superestrellas en forma
Con una nueva temporada llegan nuevas oportunidades. El año pasado, no vimos lo suficiente de los jugadores por los que vienes al estadio: Justin Jefferson, Cooper Kupp, Anthony Richardson, Tank Dell, Justin Herbert, Kirk Cousins, Nick Chubb, Joe Burrow, Kyler Murray... Todos jugadores que lucharon contra las lesiones y que ahora volverán a la titularidad en forma, aunque para Chubb está por ver.
6. El nuevo kickoff
Durante la temporada baja, la NFL realizó algunos cambios en las reglas. Uno de ellos fue el cambio del kickoff, que ahora se parece más al de la XFL. En 2023, sólo el 22% de todos los kickoffs fueron seguidos con una devolución, el número más bajo de la historia de la NFL. Con la nueva regla, detallada aquí, esto parece cambiar bastante: la XFL vio devoluciones tras el 97% de todos los kickoffs.
Incluso en la pretemporada, ya vimos muchas devoluciones: hasta el 80% de los saques resultaron en "devoluciones" en las dos primeras semanas. El espectáculo parece casi garantizado con el nuevo formato.
7. ¡Da Bears!
Quien no haya visto jugar a Caleb Williams en la preparación se ha perdido un espectáculo. Williams fue recibido en la NFL con mucha fanfarria e inmediatamente impresionó con pases deslumbrantes y precisión en sus dos primeros partidos con el uniforme de los Bears.
Rome Odunze parece un compañero ideal para Williams y con D.J. Moore, Keenan Allen, D'Andre Swift y Cole Kmet en la ofensiva, éste bien podría ser el comienzo de un período maravilloso para los Bears.
8. Los signos de interrogación
Con las temporadas bajas llegan las decisiones difíciles y la transformación de los equipos, a veces para mejor, a veces no. Los Buffalo Bills hicieron una gran limpieza y se despidieron de Stefon Diggs, Gabriel Davis, Jordan Poyer, Micah Hyde, Tre'Davious White, Leonard Floyd, Tyrel Dodson y Dane Jackson, entre otros. Poyer, Hyde, Floyd, Dodson y Jackson fueron jugadores en el top-10 de más snaps en 2023, White fue un gran nombre con los Bills pero luchó con muchas lesiones. Detrás de sus nombres hay un gran signo de interrogación, incluso con el quarterback Josh Allen 'bajo el foco'.
Luego los 49ers: ¿cómo se recuperan después de perder otra Super Bowl? ¿Hasta dónde llegarán los Texans con Stroud, Dell y Collins como uno de los mejores tándems de la NFL? ¿Lograrán los Eagles mejorar su defensa tras un pésimo 2023? Tantas preguntas, tanto por demostrar.
9. Comienzan siete horas de fútbol americano sin anuncios... ¡PONLO!
Chris Hansen ha sido durante mucho tiempo la voz de los domingos en la NFL. A través del programa NFL RedZone, se sigue toda la acción de la NFL desde la butaca desde hace 15 años gracias a un programa excelentemente diseñado y a una dirección y presentación iguales. RedZone puede verse en directo todas las semanas en ESPN y es un programa imprescindible tanto para estudiantes como para entendidos.
10. El partido inaugural
No se puede empezar la temporada mucho mejor que con un partido entre los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens. Dos colosos ofensivos con dos de los mejores quarterbacks de la NFL y grandes aspiraciones al título cruzan sus espadas el viernes 6 de septiembre a las 02.20 horas en la revancha del partido por el campeonato de la AFC del 28 de enero. Emocionante comienzo de la NFL.