Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, ganará 158 millones de euros más de lo firmado
Mahomes firmó una extensión de contrato de 10 años en 2020 por valor de 421 millones de euros que lo vincula al club hasta 2031.
Sin embargo, los Chiefs, actuales campeones de la Super Bowl, han reelaborado ese acuerdo con el fin de aumentar el salario de Mahomes a corto plazo en un momento en que los sueldos de los quarterbacks se han disparado, dijeron múltiples informes estadounidenses.
Mahomes, ampliamente considerado como el mejor quarterback de la NFL, recibirá ahora 197 millones de euros garantizados entre 2023 y 2026, una cifra que podría aumentar hasta los 204 millones si se cumplen ciertos objetivos.
Si bien Mahomes sigue contratado hasta 2031, los Chiefs y su quarterback planean revisar el acuerdo una vez más después de la temporada 2026, según los informes.
Bajo el contrato reelaborado, Mahomes cobrará un promedio de 49,24 millones de euros por temporada, el segundo mejor salario anual después de Joe Burrow (26), de los Cincinnati Bengals.
Burrow firmó recientemente una extensión de contrato récord en la NFL por un valor de 257 millones de euros en cinco años.
El acuerdo de Burrow fue uno de una ola de contratos recientes de mariscales de campo que eclipsaron el contrato anterior de Mahomes.
Justin Herbert (25), de los Chargers de Los Ángeles, firmó una extensión de 245,4 millones de euros por cinco años en julio, mientras que Lamar Jackson (26), de los Ravens de Baltimore, firmó un acuerdo de 243,1 millones de euros por cinco años en abril. Jalen Hurts (25), de las Águilas de Filadelfia, también acordó un gran contrato en abril por 238,5 millones de euros en cinco años.
Mahomes fue elegido por los Chiefs con la décima selección del Draft de la NFL de 2017 y desde entonces ha llevado a la franquicia a dos títulos de Super Bowl, al tiempo que ha ganado el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en 2018 y 2022.