Por primera vez en la historia, la NFL se jugará en Brasil... y puede que en el Bernabéu
Fueron estos dos destinos los que se disputaron la única plaza disponible para la próxima temporada 2024. Se dio prioridad a Latinoamérica, pero es muy probable que también se juegue en la capital española sólo una edición después, en 2025.
El Santiago Bernábeu se ha estado sometiendo a una profunda renovación y se convertirá en uno de los estadios más modernos del mundo que, además de fútbol, también pretende acoger la NFL o incluso partidos de tenis y grandes conciertos. Ya está confirmada la actuación de Taylor Swift.
En una reunión de los 32 propietarios de clubes de la NFL, se decidió que de las cinco reuniones actuales fuera de Estados Unidos, se pasará a nueve. Durante la presente temporada, los clubes han visitado Alemania e Inglaterra. Sin embargo, también se han jugado partidos en México, por ejemplo.
Brasil es el tercer mercado más importante para la mejor liga del fútbol americano, después de Estados Unidos y México. Aún no se sabe quién jugará en suelo brasileño, pero varias fuentes afirman que uno de los equipos debería ser los Miami Dolphins. Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, también formó parte de la mencionada reunión de propietarios.
El partido se jugará en el estadio donde el equipo de fútbol Corinthians juega sus partidos como local, con una capacidad de menos de 50 mil espectadores, pero durante la Copa del Mundo de 2014 se elevó a casi 70 mil. São Paulo ganó por delante de la otra capital del país, ya que Río de Janeiro también estaba muy interesada.
El Bernabéu, en 2025
En cuanto a la capital española, el estadio del Real Madrid, tiene grandes posibilidades de albergar un partido de la temporada regular. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, lo confirmó, pero añadió que aún no se ha tomado una decisión oficial. Debería producirse en aproximadamente un mes. De todos modos, nada impide que el Santiago Bernabéu acoja un acontecimiento de este tipo. Muchas fuentes afirman que sólo falta una confirmación oficial y que todo debería estar ya acordado.
El estadio del rival del Madrid, el Metropolitano, donde el Atlético juega sus partidos en casa, también estaba interesado en albergar un partido de la NFL.