Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 1 en la NFL | Drama para Rodgers y dominio de los Cowboys

Miguel Baeza
Aaron Rodgers se lesionó a los pocos minutos de partido
Aaron Rodgers se lesionó a los pocos minutos de partidoGetty Images via AFP
La NFL ha regresado y con ello el ya clásico resumen de la semana de Flashscore. En la primera jornada de liga regular los New York Jets perdieron por lesión a Aaron Rodgers, los Dallas Cowboys dieron un golpe de autoridad contra los Giants y los campeones Kansas City Chiefs cayeron a manos de los Detroit Lions en casa.

Kansas City Chiefs 20-21 Detroit Lions

Tras terminar con un récord de 8-2 la última liga regular, los Lions demostraron en casa de los campeones que van a dar mucha guerra desde la NFC Norte este año. Sin Travis Kelce, ausente después de cerca de 10 años sin perderse un partido por lesión, Mahomes sacó su magia para distribuir 147 yardas por aire y dos touchdowns, entre ocho receptores diferentes, en una primera media hora antológica. Sin embargo, en la segunda mitad Detroit secó al MVP al extremo para terminar llevándose el triunfo. Jared Goff (253 yardas de pase y un touchdown) encontró en Amon-Ra St. Brown a su mejor socio (71 yardas recibidas y un touchdown). David Montgomery, que firmó 74 yardas en 21 acarreos y convirtió el touchdown del triunfo con una sensacional carrera, destacó en el juego terrestre.

Cleveland Browns 24-3 Cincinnati Bengals

No le sentó muy bien a Joe Borrow la excitación de convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL pocas horas antes del partido. El mariscal de los Bengals sólo lanzó 82 yardas con menos del 50% de acierto. Eso se tradujo en que no ofreció ningún servicio de anotación. Cleveland, por su parte, se presentó como un duro rival para cualquiera que quiera sacar una victoria contra ellos. Además de una defensa infranqueable, siguen disponiendo de un cuerpo de corredores espectacular en el que Nick Chubb (106 yardas en 18 avances) es el líder indiscutible.

Baltimore Ravens 25-9 Houston Texans

Arranque sencillo de curso para los Ravens. Como suele ser habitual, Lamar Jackson fue el hombre que más distancia cubrió por tierra (38 yardas) en su equipo. Sin embargo, el quarterback de Florida estuvo algo flojo en el pase y sólo repartió 169 yardas con una intercepción. Odell Beckham Jr. volvió a la actividad tras una temporada en blanco con dos recepciones. Las tres anotaciones de Baltimore llegaron a través de la carrera, facilitadas por la endeble defensa de los Texans, a los que les vuelve a esperar un año duro.

Minnesota Vikings 17-20 Tampa Bay Buccaneers

Asaltaron el US Bank Stadium los Tampa Bay Buccaneers post Tom Brady. En una salida complicada los de Florida se sobrepusieron a un excelso Kirk Cousins (344 yardas de pase, dos touchdowns y una intercepción) con un gol de campo de Chase McLaughlin desde 57 yardas a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión del choque. Justin Jefferson recibió 150 yardas para los Vikings, pero no fue suficiente para ganar. Baker Mayfield se mostró muy preciso con 173 yardas por aire y dos pases de anotación.

Atlanta Falcons 24-10 Carolina Panthers

No recordará con especial cariño el 'rookie' Bryce Young su debut en la NFL con los Carolina Panthers. El ex de la universidad de Alabama recibió dos intercepciones en su primer partido como profesional y cosechó una derrota. El duelo se decidió en la carrera, donde un buen Miles Sanders (72 yardas por tierra) fue superado por el aún mejor Tyler Allgeier (75 yardas y dos touchdowns).

Washington Commanders 20-16 Arizona Cardinals

Duelo muy ajustado entre Commanders y Cardinals. La mejor distribución del balón por parte de los capitalinos les permitió destacarse en el último cuarto con un parcial de 10-0 que fue decisivo. Aunque fue interceptado en una ocasión, Sam Howell repartió 202 yardas y un touchdown. Además, el quarterback sumó una anotación más por tierra. Matt Prater, con 10 de los 16 puntos de su equipo, fue el máximo culpable de que Arizona se mantuviera con opciones de ganar hasta los instantes finales.

Indianapolis Colts 21-31 Jacksonville Jaguars

Trevor Lawrence (241 yardas de pase y dos touchdowns) y los Jaguars siguen divirtiéndose, divirtiendo y reafirmando las buenas sensaciones que dieron al término de la fase regular de 2022. Jacksonville sigue siendo un equipo muy entretenido de ver, sobre todo, en ataque, faceta en la que dominan tanto por tierra como por aire. Fue en carrera como llegaron sus otras dos anotaciones. Los Colts se revolvieron en el tercer cuarto, pero no consiguieron inquietar a los de Florida, que cerraron con un contundente 0-14 la velada.

Pittsburgh Steelers 7-30 San Francisco 49ers

Los 49ers confirmaron que son claros candidatos a pelear por el anillo si las lesiones se lo permiten. Recordemos que llegaron a los Playoffs con una plantilla muy mermada y aún así jugaron la final de la NFC. La sociedad Purdy (220 yardas y dos touchdowns) - McCaffrey (152 yardas de carrera y una anotación) sigue siendo una de las más prolíficas de la liga y en este debut de temporada les tocó sufrirla a los Steelers. Una de las grandes virtudes de San Francisco era el equilibrio entre sus dos líneas y no lo han perdido. La defensa logró interceptar hasta dos veces a Kenny Pickett, aunque el mariscal repartió 232 yardas por aire.

Brock Purdy guió a los 49ers a la victoria
Brock Purdy guió a los 49ers a la victoriaGetty Images via AFP

New Orleans Saints 16-15 Tennessee Titans

Derek Carr le dio una victoria a los Saints en su primer partido oficial al mando de su nuevo equipo. El ex de los Raiders firmó una tarjeta de 305 yardas de pase y un servicio de touchdown. Sin embargo, la ofensiva de Nueva Orleans no aprovechó todo ese despliegue al máximo y sufrió contra unos Titans en los que Derrick Henry estuvo casi desaparecido y Ryan Tannehill fue interceptado tres veces.

Denver Broncos 16-17 Las Vegas Raiders

La vida sigue igual para los Broncos y Las Vegas continúa suscrito a las victorias ajustadas tras remontadas. No termina de funcionar el matrimonio con Russell Wilson (177 yardas y dos touchdowns) en Denver y ha comenzado de manera positiva el de Jimmy Garoppolo (200 y dos servicios de anotación) con los Raiders. Gracias a este triunfo, la franquicia de Nevada lidera una AFC Oeste en la que el resto de equipos perdieron, incluidos los Kansas City Chiefs. ¿Obtendrán los de Josh McDaniels un puesto en Playoffs esta temporada?

New England Patriots 20-25 Philadelphia Eagles

Se colaron los Philadelphia Eagles en el homenaje del Gillette Stadium a Tom Brady. La afición de los Patriots homenajeó antes del encuentro al hombre que ganó seis anillos con su camiseta y Mac Jones (316 yardas de pase y tres touchdowns) se contagió de la esencia del 'GOAT'. Sin embargo, el poderío de los subcampeones de 2022 aplacó los buenos números del quarterback de Nueva Inglaterra. La defensa de Philadelphia fue determinante de nuevo, hasta el punto de que Darius Slay convirtió una intercepción en touchdown. Jalen Hurts pasó algo desapercibido tanto en el pase como en la carrera, otro motivo más para pensar que el conjunto de Pensilvania no ha perdido ni un ápice de calidad.

Seattle Seahawks 13-30 Los Angeles Rams

Se hundieron los Seahawks contra los Rams. Construyendo desde la defensa, los californianos se labraron un triunfo de mérito que les saca del pozo en el que se metieron la temporada pasada. Dejaron a Geno Smith, que fue intimidado constantemente por Aaron Donald, en 118 yardas totales. Matthew Stafford tuvo un encuentro muy bueno en el pase con 334 yardas, aunque no entregó ningún touchdown. Kyren Williams, desde el suelo, se encargó de poner los puntos llegando dos veces a la zona prometida en 15 carreras.

Los Angeles Chargers 34-36 Miami Dolphins

Partidazo de los dos equipos en Los Angeles. Los Chargers casi consiguen empañar la histórica actuación de Tua Tagovailoa, que hizo el cuarto mejor encuentro de la historia en yardas de pase en la Semana 1 con 466. Además, repartió tres touchdowns de los que dos fueron recogidos por Tyreek Hill, que también estuvo estelar con 215 yardas recibidas. La franquicia angelina demostró tener un equipazo en la faceta ofensiva, tanto en el pase con las 228 yardas de Justin Herbert, como en la carrera con las 234 de un cuerpo de corredores en el que anotaron hasta tres hombres. 

Chicago Bears 20-38 Green Bay Packers

Duelo clásico en Chicago en el que los Packers volvieron a mostrarse muy superiores a unos Bears que tienen todo para quedar últimos de su división un año más. No echaron de menos los 'queseros' a Aaron Rodgers, sobre todo porque su heredero, Jordan Love, destapó el tarro de las esencias con 245 yardas y tres touchdowns por aire. Aaron Jones, ahora uno de los referentes de Green Bay, fue el mejor socio del mariscal con 127 yardas totales y dos touchdowns (uno por tierra y otro por aire). La defensa mató a unos Bears que no estuvieron del todo mal en ataque.

New York Giants 0-40 Dallas Cowboys

Un sólo cuarto duró la emoción en uno de los grandes clásicos de la NFL. Fue lo que tardaron los Cowboys en frustrar el primer 'drive' de Daniel Jones (104 yardas de pase y dos intercepciones) y anotar 16 puntos. La defensa de los Giants fue tan endeble que Dak Prescott (143 yardas de pase) no necesitó grandes alardes y le dejó toda la responsabilidad a su cuerpo de corredores, en el que dominó Tony Pollard con 70 yardas y dos touchdowns. Mención especial para la defensiva del equipo de Mike McCarthy, que terminó el partido con siete 'sacks', dos intercepciones, una intercepción retornada para touchdown, un bloqueo de 'field goal' que terminó en anotación y cinco 'fumbles' forzados.

Dallas Cowboys arrasó a los Giants en su propia casa
Dallas Cowboys arrasó a los Giants en su propia casaGetty Images via AFP

New York Jets 22-16 Buffalo Bills

No pudo empezar peor el partido para los New York Jets. Se esperaba una fiesta por el debut de Aaron Rodgers y la noche se convirtió en una pesadilla. El veterano mariscal se lesionó en la segunda jugada del choque y puede que se pierda toda la temporada por un desgarro del tendón de Aquiles. Los neoyorquinos supieron sobreponerse y ganaron en la prórroga con un touchdown de retorno espectacular por parte de Xavier Gipson. Los chicos de Robert Saleh volvieron a lo que les funcionó el curso pasado y desplegaron una gran defensa, en la que sobrevoló por encima del resto un Jordan Whitehead que le amargó la noche a Josh Allen con tres intercepciones.

Consulta todos los resultados de la Semana 1 en Flashscore.