Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 3 en la NFL | Históricos Dolphins, Eagles y 49ers siguen invictos

Miguel Baeza
Los Miami Dolphins se lo pasaron en grande
Los Miami Dolphins se lo pasaron en grandeGetty Images via AFP
La NFL va cogiendo ritmo y ya son tres las jornadas de liga regular que se han disputado. Este fin de semana destacaron los 70 puntos que les endosaron los Miami Dolphins a los Denver Broncos. Kansas City y Buffalo también ganaron con mucha autoridad.

San Francisco 49ers 30-12 New York Giants

El 'prime time' de la madrugada del jueves al viernes nos dejó a los San Francisco 49ers como el primer equipo en llegar a tres victorias. La velada brindó varios récords, entre los que destacaron la inmaculada marcha de Brock Purdy (310 yardas y dos touchdowns de pase en el partido) en liga regular desde que es el quarterback titular y los 12 partidos seguidos con anotación de un Christian McCaffrey que se coloca a la altura de Jerry Rice. El duelo tuvo muy poca historia. Sin Saquon Barkley, ausente por lesión, los neoyorquinos no encontraron quién asumiera el mando de las operaciones.

Detroit Lions 20-6 Atlanta Falcons

Los Lions le infligieron a los Falcons su primera derrota del curso. Con un notable Jared Goff (243 yardas de pase, un servicio de anotación y un touchdown de carrera) a los mandos, los de la ciudad del motor recordaron al conjunto que terminó con un parcial de 8-2 el curso pasado. Amon-Ra St. Brown volvió a ser determinante en el juego aéreo con 102 yardas recibidas y Sam LaPorta le acompañó a la perfección con 84 y una llegada a la zona prometida. Atlanta fue un auténtico desastre y ni siquiera llegaron a sumar de otro modo que no fuesen 'field goals'.

Minnesota Vikings 24-28 Los Angeles Chargers

Uno de los partidazos de la jornada. Después de un par de semanas haciéndolo muy bien, los Chargers se llevaron el premio de la victoria. Lo cierto es que la cara de la moneda podría haber caído del lado de cualquiera en lo que fue una batalla de quarterbacks sensacional. Todo se decidió por una intercepción recibida por un Kirk Cousins que se marchó hasta las 367 yardas y tres touchdowns de pase. Sin embargo, Justin Herbert estuvo aún mejor con un 40/47 en el pase, 405 yardas y tres pases de anotación. El 'wide receiver' de Los Angeles, Keenan Allen, se coló en la fiesta de los mariscales con un pase para touchdown de 49 yardas, a lo que le añadió otras 215 de recepción.

Green Bay Packers 18-17 New Orleans Saints

Tras un comienzo prometedor en el que se pusieron 0-17 antes del descanso, los Saints perdieron a Derek Carr por lesión y terminaron perdiendo con 18 puntos de los Packers en el último cuarto. Jordan Love cargó sobre sus hombros el peso de la remontada con 259 yardas de pase, 39 de carrera, un touchdown por tierra y uno repartido para Romeo Doubs. Para alimentar el drama, los de Louisiana fallaron un 'field goal' de 46 yardas a poco más de un minuto para el final. Con este marcador, los chicos de Matt LaFleur dejan su récord en 2-1 y Nueva Orleans cae por primera vez en la NFL 2023.

Jacksonville Jaguars 17-37 Houston Texans

Triunfo de mucho mérito de Houston, uno de los equipos más débiles de la liga, contra los Jaguars, uno de los que más daño pueden hacer a las defensas rivales cuando tienen el día. La escuadra texana tuvo dificultades a la hora de detener el juego aéreo dirigido por Trevor Lawrence (279 yardas), pero llegada la hora de la verdad consiguieron limitarle a una sola anotación y llegaron a interceptarle una vez. El 'kicker' Ka’imi Fairbairn firmó una tarjeta perfecta en los tres goles de campo que intentó para los Texans y anotó 13 puntos. CJ Stroud también gozó de un partido plácido con 280 yardas por aire y dos touchdowns.

Miami Dolphins 70-20 Denver Broncos

Los Miami Dolphins de Mike McDaniel y Tua Tagovailoa entraron en los libros de historia del fútbol americano con una actuación inconmensurable. Casi igualan la mayor puntuación de la historia en un partido y acumularon 726 yardas totales. El mariscal hawaiano entregó 309 y cuatro touchdowns por aire. Además, el receptor Mike White se unió a la locura con un pase de anotación de 67 yardas. Pero sin duda, el hombre del encuentro fue el corredor novato De’Von Achane, autor de 233 yardas y cuatro touchdowns totales (dos terrestres y dos aéreos). De los Broncos sólo se puede decir que la locura ofensiva de Miami les permitió anotar 20 puntos, pero tuvieron una tarde para olvidar.

Cleveland Browns 27-3 Tennessee Titans

Muy a tener en cuenta estos Browns. Equipo duro, correoso y que complica mucho los enfrentamientos a sus rivales. Si bien es cierto que los Titans no atraviesan su mejor momento, les redujeron al mínimo exponente permitiéndoles sólo 94 yardas y ni un touchdown. Por contra, la producción ofensiva del conjunto de Ohio estuvo muy saneada de la mano de un sobresaliente Deshaun Watson (27/33 en el pase para 289 yardas y dos touchdowns). Amari Cooper recibió 116 de esas yardas y un touchdown.

Washington Commanders 3-37 Buffalo Bills

Segunda paliza consecutiva que aplican los Bills. En esta ocasión destacó el soberbio trabajo de la defensa neoyorquina con cuatro balones interceptados a Sam Howell. En ataque, Buffalo presentó un desempeño muy equilibrado con buenas jugadas tanto por tierra como por aire, con actuaciones de mérito de Josh Allen con 46 yardas de carrera y un touchdown en tres acarreos y Stefon Diggs con 111 yardas en ocho recepciones.

Baltimore Ravens 19-22 Indianapolis Colts

Suspense hasta el punto de decidirse el choque con un gol de campo en la prórroga. El pateador Matt Gay brilló en los Colts con 16 puntos y un 100% en los cinco 'field goals' que intentó. Lamar Jackson, que no repartió pases a la 'endzone', sostuvo a los Ravens con dos touchdown en carrera y recorrió 101 yardas con el balón en las manos.

New York Jets 10-15 New England Patriots

Mac Jones se impuso a Zach Wilson en el duelo de jóvenes quarterbacks. El jugador de los Patriots lanzó para 201 yardas y un touchdown en lo que fue la primera victoria de la temporada para los de Boston. Los Jets siguen su caída libre sin la presencia de Aaron Rodgers y con una línea ofensiva que protege muy poco a su mariscal, cuya captura permitieron hasta en tres ocasiones.

Seattle Seahawks 37-27 Carolina Panthers

Los Seahawks aprovecharon su cita contra los poco fiables Panthers para vencer, pese a sus malos hábitos en defensa. Permitió mucho Seattle, pero generó aún más. Sobre todo un Kenneth Walker III que castigó por tierra con dos touchdowns. Geno Smith, pese a ser interceptado en una ocasión, lanzó 296 yardas. Con 17 puntos y un 5/5 en goles de campo Jason Myers aportó de manera muy positiva a su equipo. En los Panthers, un sensacional Andy Dalton (361 yardas y dos touchdowns) trató de mantener vivos a los suyos, pero un mal tercer cuarto (10-0 en contra) le privó de lograr el triunfo.

Kansas City Chiefs 41-10 Chicago Bears

Se presagiaba un partido plácido para los locales en Arrowhead y no fue de otro modo. Los chicos de Andy Reid no dejaron lugar para la sorpresa y arrasaron a unos Bears que suman su tercera derrota en otras tantas jornadas. La noticia de la tarde fue la presencia de Taylor Swift en el estadio para ver jugar a Travis Kelce, que le regaló a la cantante un touchdown y 69 yardas recibidas. Las cosas fueron tan bien para Kansas City que, después de 272 yardas y tres touchdowns de pase, Patrick Mahomes cedió su sitio al suplente Blaine Gabbert, que terminó con dos intercepciones en cinco lanzamientos. Los Bears sufrieron un calvario que se transmitió en cifras en el 50% de efectividad de pase (11/22) para 99 yardas de Justin Fields.

Mahomes se convirtió en el más rápido en llegar a 25.000 yardas de pase
Mahomes se convirtió en el más rápido en llegar a 25.000 yardas de paseGetty Images via AFP

Arizona Cardinals 28-16 Dallas Cowboys

Sorpresón en Arizona. Los Cardinals doblegaron con autoridad a unos Cowboys que venían de firmar un 70-10 global en las dos primeras semanas de competición. A Dak Prescott (249 yardas y un touchdown) le costó encontrar a sus compañeros en zonas de anotación y su cuerpo de corredores no estuvo tan fino como de costumbre. Por contra, a los locales les funcionó la carrera de maravilla y sumaron 222 yardas y dos touchdowns (James Conner y Rondale Moore).

Las Vegas Raiders 18-23 Pittsburgh Steelers

La defensa de los Steelers ganó el partido la semana pasada y ha vuelto a ser imprescindible en esta. Interceptaron tres veces a Jimmy Garoppolo (324 yardas y dos touchdowns) y le capturaron en otras cuatro. La sobresaliente velada de Davante Adams (172 yardas y dos touchdowns recibidos) fue insuficiente para evitar la segunda derrota de la franquicia de Nevada. Kenny Pickett (235 yardas y dos servicios de anotación) y el pateador Chris Boswell (11 puntos y 3/3 en goles de campo) se repartieron el protagonismo en el ataque de Pittsburgh.

Tampa Bay Buccaneers 11-25 Philadelphia Eagles

Pese a interceptarle dos veces, los Buccaneers no pudieron evitar que Jalen Hurts anotase tanto por tierra como por aire y que acumulase su triunfo número 20 en los últimos 21 partidos de liga regular. Junto con Miami y San Francisco, Philadelphia es el único equipo que permanece invicto en la presente temporada de la NFL. Baker Mayfield se vio superado por la defensa de los Eagles y sólo repartió 146 yardas y un touchdown de pase.

Cincinnati Bengals 19-16 Los Angeles Rams

No sin sufrimiento, pero llegó al fin el primer triunfo de los Bengals en esta temporada. Ante la incapacidad de Joe Burrow de mandar el balón a la zona prometida, Evan McPherson anotó 13 puntos con un 4/5 en goles de campo. A los Rams les penalizaron demasiado las dos intercepciones que recibió Matthew Stafford.

Consulta todas las estadísticas de los partidos de la Semana 3 en Flashscore.