Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 9 en la NFL | Eagles y Chiefs, a la cabeza de sus conferencias

Miguel Baeza
Mahomes entrega el balón a Pacheco durante el partido de los Chiefs.
Mahomes entrega el balón a Pacheco durante el partido de los Chiefs.AFP
Queda oficialmente superada la primera mitad de temporada regular en la NFL y la vida sigue igual que el año pasado. Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles dominan sus conferencias con unos Baltimore Ravens que siguen muy de cerca a los de Andy Reid en la AFC.

Pittsburgh Steelers 20-16 Tennessee Titans

En un partido caracterizado por una igualdad máxima, los Pittsburgh Steelers mantuvieron la calma para superar a los Tennessee Titans y sumar su quinta victoria del curso. Con su 5-3, los de Mike Tomlin se mantienen vivos en una despiadada AFC norte liderada por los Baltimore Ravens (7-2). En el encuentro, los Titans presentaron batalla hasta el final, pero un touchdown de Diontae Johnson (90 yardas en siete recepciones) decidió un choque que podría haber caído de cualquier lado. La defensa de los acereros volvió a ser decisiva una semana más y ya casi se nos acaban los dedos de las manos para contarlas.

Kansas City Chiefs 21-14 Miami Dolphins

Volvieron a caer los Dolphins contra un rival directo por conquistar el campeonato de la NFL a final de curso. En un duelo celebrado en Frankfurt en el que los dos ataques se vieron muy limitados por el buen trabajo de las defensas, cada mitad fue para un equipo, pero el gran primer acto de Kansas les dio la victoria. Patrick Mahomes, algo más acertado que Tua Tagovailoa, consiguió entregar 185 yardas y dos touchdowns por aire.

Atlanta Falcons 28-31 Minnesota Vikings

El despertar de los Minnesota Vikings es una realidad después de cosechar su cuarta victoria consecutiva. Esta vez, los de Minneapolis tuvieron que remar, sin un Kirk Cousins que estará fuera el resto del curso, para ganar a los Falcons con un touchdown de Brandon Powell a 20 segundos del final. Joshua Dobbs repartió dos pases de anotación y sumó otra por tierra convirtiéndose en el mejor jugador de la velada.

New Orleans Saints 24-17 Chicago Bears

Taysom Hill fue el arma secreta de unos Saints que se colocaron nuevamente en positivo (5-4). El 'tight end' anotó un touchdown mediante una de sus recepciones y sorprendió a todos entregándole el de la victoria a Juwan Johnson. Chicago tuvo opciones bajo la batuta de Tyson Bagent (220 yardas y dos touchdowns de pase), pero los reiterados errores del quarterback (tres intercepciones) sentenciaron al equipo de Illinois.

Green Bay Packers 20-3 Los Angeles Rams

Regresaron los Packers a la senda del triunfo con un partido plácido en casa. Enfrente estuvo uno de los rivales más flojos de la NFL en la actualidad. Jordan Love consiguió evitar que le interceptaran y dio un pase de touchdown, pero la verdadera clave para los de Matt LaFleur fue recuperar el brillo del mejor Aaron Jones (73 yardas y un touchdown de carrera. La contienda estuvo en un touchdown de diferencia hasta el último cuarto, en el que Green Bay sentenció con un parcial de 10-0.

New England Patriots 17-20 Washington Commanders

Las 325 yardas por aire de Sam Howell fueron demasiado para unos Patriots que caen hasta el 2-7. Los capitalinos, mucho más eficientes en terceras oportunidades, supieron aguantar la presión para sacar un resultado muy valioso del Gillette Stadium.

Baltimore Ravens 37-3 Seattle Seahawks

Los Ravens son uno de los conjuntos más en forma del momento en la NFL. Lo demostraron con una paliza sonrojante a unos Seahawks en los Geno Smith a duras penas superó el 46% de acierto en el pase y que se quedaron en sólo 151 yardas totales. El partido contó con el primer touchdown de Odell Beckham Jr. desde la Super Bowl XLVI con Los Angeles Rams. Además, el receptor anotó por primera vez en el día de su cumpleaños. El corredor Gus Edwards sumó otros dos touchdowns en cinco acarreos.

Houston Texans 39-37 Tampa Bay Buccaneers

Duelo de pistoleros que regaló uno de los partidos más entretenidos de este curso de fútbol americano. La antológica actuación de CJ Stroud (470 yardas y cinco touchdowns de pase) permitió a los receptores de los Texans darse un verdadero festín. Noah Brown (153), Dalton Schultz (130) y Tank Dell (114) superaron las 100 yardas. En los Buccaneers, Baker Mayfield (265 yardas y dos touchdowns de pase) y Rachaad White (73 yardas y dos anotaciones en 20 carreras fueron los hombres más destacados. Todo se decidió a falta de seis segundos para el final con una recepción en la zona prometida de Dell.

Cleveland Browns 27-0 Arizona Cardinals

Los Browns no dieron ninguna opción a los débiles Cardinals, que acumulan su octava derrota en liga regular (1-8). Clayton Tune sólo lanzó 58 yardas y dos intercepciones. En equipo, Arizona no alcanzó siquiera el centenar de yardas. En ataque, con dejarse llevar, Cleveland anotó fácilmente. El más destacado fue Deshaun Watson con 219 yardas y dos touchdowns de pase.

Carolina Panthers 13-27 Indianapolis Colts

Los Colts aprovecharon que tenían una cita sencilla para dejar todo sentenciado con un parcial de 3-20 en el segundo cuarto. El partido resultó ser una pesadilla para Bryce Young, que fue interceptado tres veces. Un desempeño descomunal del 'cornerback' Kenny Moore (siete placajes y dos touchdowns tras intercepción) fue lo que guió el triunfo de Indianápolis.

Las Vegas Raiders 30-6 New York Giants

Explotando excepcionalmente el juego por tierra, los Raiders se impusieron sin mayores problemas a unos Giants que pintan realmente mal. Con 98 yardas y dos touchdowns en 26 acarreos de balón, Josh Jacobs encabezó el ataque de Las Vegas. Aidan O’Connell le respaldó lanzando 209 yardas por aire. En Nueva York, Daniel Jones, cuya extensión de contrato le garantiza 81 millones de dólares, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, obligando a dar entrada a Tommy Devito.

Philadelphia Eagles 28-23 Dallas Cowboys

Los Eagles exhibieron nuevamente su poder en este duelo divisional de la NFC Este. Era uno de los partidos de la jornada y no defraudó. Hubo emoción hasta el final, con los Cowboys quedándose a escasas 3 yardas de anotar el touchdown de la victoria con cero segundos en el reloj. Sin embargo, los chicos de Nick Sirianni volvieron a salir indemnes de una situación límite. La sociedad entre Dak Prescott (374 yardas y tres touchdowns de pase) y CeeDee Lamba (191 yardas en 11 recepciones) se quedó a las puertas del éxito ante un inspirado Jalen Hurts (207 yardas por aire y tres touchdowns en total).

Los Eagles vencieron en una dura batalla contra los Cowboys
Los Eagles vencieron en una dura batalla contra los CowboysGetty Images via AFP

Cincinnati Bengals 24-18 Buffalo Bills

Cuarta victoria al hilo de los Bengals, esta vez contra un rival de mucha entidad y mostrándose muy sólidos en el tramo decisivo. Joe Burrow (348 yardas y dos touchdowns de pase) le ganó con solvencia la batalla de superestrellas a Josh Allen (258, un pase de anotación y una intercepción recibida). Aún así, el mariscal de los neoyorquinos consiguió zafarse para convertir un touchdown en carrera.

New York Jets 6-27 Los Angeles Chargers

El día que los Jets no consiguen ajustar bien su defensa, tienen todas las de perder, puesto que su producción ofensiva es muy limitada. El gran papel de Austin Ekeler en la carrera con dos llegadas a la zona prometida fue imprescindible para desatascar la contienda, puesto que los quarterbacks fueron incapaces de repartir pases de touchdown.

Consulta todos los datos de la Semana 9 de liga regular en la NFL.