Ancelotti confirma un posible cambio de dibujo: "Podemos probar un nuevo estilo"
"Podemos probar un nuevo estilo", ha comentado el italiano sobre la posibilidad de abandonar el 4-3-3 y añadir, sin Benzema y con la llegada de Bellingham, Brahim y Güler, un nuevo mediapunta al esquema.
Ahí ha recordado la anécdota de sus primeros años como entrenador y cómo perdió a Roberto Baggio por negarse a cambiar su dibujo táctico. "Me equivoqué. En la Juventus, con Zidane, empecé a entender que es mejor adaptarse a los jugadores. Tienen que sentirse cómodos en el sistema que juegan. Este año puede que juguemos un sistema distinto. No tenemos que olvidar que el sistema con el que hemos jugado nos ha dado mucho éxito, pero podemos probar un nuevo estilo. Lo vamos a intentar en la gira que es un buen momento".
Ahí tendrá la posibilidad de ver la adaptación y el nivel de los cinco fichajes. "A Bellingham, Güler, Brahim, Fran García y Joselu les da la posibilidad de adaptarse a una nueva idea de fútbol y conocer mejor a sus nuevos compañeros".
Quien no tendrá que volver a variar su demarcación es Camavinga. Lateral por emergencia el año pasado, el francés disfrutará de su rol favorito. "Mendy está muy bien, como también Fran García, que nos puede aportar mucho. Camavinga es un medio con mucha calidad y proyección y la idea es utilizarlo como interior o pivote, no como lateral. Si están Mendy y Fran García, no va a jugar de lateral".
En esa parcela ancha tendrá mucha competencia. A los Kroos, Modric, Valverde, Tchoauméni y Ceballos, se les han unido Güler y Bellingham. El inglés, el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid, está dejando buenas sensaciones en sus primeras semanas. "Es un jugador muy joven y diferente a otros centrocampistas que tenemos. Estamos muy felices de que esté con nosotros y eleva el nivel del equipo. Vino con problemas de rodilla, pero trabaja duro, está bien y jugará en este tour", ha expresado Carlo.
La llegada de Messi a la MLS
Siendo una comparecencia para medios americanos, es normal que se le haya preguntado sobre la llegada de Messi a Estados Unidos. "El fichaje por el Inter Miami les puede ayudar a mejorar. Entre los ciudadanos hay mucha pasión por el fútbol".
Y contra el Barcelona, también la habrá porque no hay amistosos que valgan ante el máximo rival. "El Clasico es el Clásico, da igual dónde lo juegues. No hay amistosos en un partido así. Todo el mundo sabe que son partidos espectaculares. Ya lo vimos el año pasado en un ambiente fantástico y seguro que lo vemos este año en Dallas. Es un partido difícil, pero a todos les gusta jugarlo y trataremos de ganarlo como siempre", ha expresado.