Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Rayo Vallecano empata con el SC Braga en su primer test de pretemporada (2-2)

André Guerra
Gabri Martínez y Ricardo Horta marcaron los goles del Braga
Gabri Martínez y Ricardo Horta marcaron los goles del BragaSC Braga
El SC Braga y el Rayo Vallecano empataron (2-2) este jueves en el partido de presentación del equipo del Miño para la temporada 24/25, que arranca oficialmente el próximo jueves cuando se enfrente al Maccabi Petah Tikva en la segunda ronda de clasificación de la Europa League. Pelayo Fernández abrió el marcador para los españoles, el nuevo fichaje Gabri Martínez y el capitán Ricardo Horta dieron la vuelta al partido en la primera parte, pero el joven Marco da las Sías empató cerca del pitido final.

Centro de datos del partido

Más de 10.000 espectadores presenciaron en las gradas del Municipal de Braga -que estrena campo- esta nueva prueba para el equipo de Daniel Sousa. Destacaron la alineación de cuatro defensas y la presencia en el once inicial de Gabri Martínez (exGirona) y del delantero Amine El Ouazzani (exGuingamp).

Alineaciones del Braga-Rayo
Alineaciones del Braga-RayoFlashscore

Este fue el primer partido de preparación para el Rayo Vallecano, que dejó a Bebé en el banquillo. Aun así, fueron los primeros en crear peligro, y Matheus tuvo que lucirse en el minuto dos para evitar que De Frutos abriese el marcador.

El partido se detuvo varias veces en los primeros compases, primero por la asistencia a Matheus y después por la lesión de Paulo Oliveira, que tuvo que ser sustituido, un quebradero de cabeza para Daniel Sousa, que ya había perdido a Robson Bambu al inicio del encuentro. En su lugar entró Rodrigo Beirão, que fue batido por alto por Pelayo Fernández, que marcó de cabeza el primer gol del partido tras un saque de esquina en el minuto 12.

A partir de ahí, fue con todo el SC Braga: Roger y João Moutinho llegaron a pedir penalti, antes de que el joven extremo fallase increíblemente el lanzamiento. En el minuto siguiente (24'), llegó el empate por cortesía de Rodri Zalazar - que presionó y robó el balón tras un saque de puerta - y algo de suerte de Gabri Martínez, cuyo disparo desde dentro del área se desvió en un defensa y superó a Dani Cárdenas.

El Ouazzani mostró buenas maneras como delantero móvil, mientras que la imprevisibilidad de Roger hizo las delicias de los aficionados a pesar de su falta de ritmo. En el mejor momento del Braga, el gol llegó del hombre de siempre: Ricardo Horta. En el minuto 42, Gabri encontró a su capitán en el área con un precioso pase entre líneas que dejó al portero clavado en el césped.

En la segunda parte, los portugueses hicieron un solo cambio, con la entrada de Lukas Hornicek por Matheus, mientras que el Rayo hizo lo contrario y cambió a todo el equipo, excepto al centrocampista Pathé Ciss. La reanudación tuvo algunas similitudes con la primera parte, aunque el conjunto del Miño fue más dominador con el balón, sin crear peligro. Aun así, fueron los vallecanos los que estuvieron cerca de marcar de nuevo, con un cabezazo de Gerard Gumbau que dio en el larguero.

En el minuto 71, los refuerzos locales volvieron a dejar una buena impresión, con una buena combinación de Gabri que habilitó a Ouazzani en el área, quien realizó una buena parada ante el recién ingresado Miguél Angel Morro. Daniel Sousa aprovechó para hacer retoques y dio entrada a Tiago Sá (portero), Banza, Gorby Baptiste y a los refuerzos João Marques y Roberto Fernández, y el equipo volvió a estar cerca del gol a través de una doble ocasión de Zalazar.

En los últimos 10 minutos, entraron el canterano João Vasconcelos, el retornado André Horta, los refuerzos Bartlomiej Wdowik y Bright Arrey-Mbi -defensa anunciado el miércoles y que realizó su primer entrenamiento antes del partido- y Joe Mendes.

Entre medias, el luso-caboverdiano Bebé, ya en el césped lideraba el ataque español. Tiago Sá tuvo que hacer gala de su fuerza para detener un disparo de Óscar Trejo, en una exhibición poco estelar del equipo de Vallecas. A falta de tres minutos para el final, el defensa Marco de las Sías, de 18 años, tuvo espacio por la banda derecha, apareció en la cara de Tiago Sá y marcó el gol del empate.

Etienne Eto'o, hijo del legendario futbolista camerunés Samuel Eto'o, aún estuvo a punto de darle la vuelta al partido para los de Iñigo Pérez, pero su disparo cruzado se marchó ligeramente desviado. En el otro lado, Wdowik dejó entrever su zurda con un centro pasado a la cabeza de Banza, pero Miguél Morro se lució con una gran parada.