El Sevilla conquista el Trofeo Antonio Puerta tras ganar al Al-Ittihad (1-0)
García Pimienta firmó su debut en el Ramón Sánchez Pizjuán como técnico del Sevilla. El catalán tiene el reto de ilusionar a una afición que ha visto cómo su equipo ha involucionado en las últimas temporadas, lo que no impidió la inesperada conquista de la Europa League en 2023. Pero ahora la realidad es otra para el cuadro de Nervión, con hasta cuatro derrotas seguidas en el tramo final de un curso aciago y marcado por la inestabilidad. Volver a Europa, el objetivo.
La cita se resolvió a través de los 11 metros, ya que Karim Benzema, de vuelta a un escenario de sobra conocido para él, falló un penalti en el minuto 18 y Lucas Ocampos aprovechó su pena máxima poco antes del descanso. El propio jugador argentino provocó la falta dentro del área, con Fabinho Tavares como autor de la infracción, gracias a una fantástica acción individual. Su acierto fue clave para ganar la XIII edición del Trofeo Antonio Puerta.
Fue una jornada con varios estrenos: Peque, traspasado por el Racing de Santander, disputó sus primeros minutos con la entidad andaluza, aunque apenas tuvo tiempo para mostrarse (saltó al terreno de juego en el 84'); en el plantel visitante, Moussa Diaby debutó como miembro del Al-Ittihad. El galo es uno de los protagonistas del mercado de fichajes porque abandonó el Aston Villa a cambio de 60 millones de euros.
"Todos queremos ganar y cada entrenador entiende de una manera el fútbol para buscar la victoria. Lo más importante es que los futbolistas quieren jugar, llevar el balón en las mejores condiciones a la parte de arriba. Esto necesita un proceso y pueden hacerlo por la calidad que tienen; es importante que crean en la manera de jugar y están creyendo en ello. Cuando nos ha tocado sufrir, se ha visto a un equipo solidario", dijo Pimienta tras el duelo.