Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Otro gol de Pajor y una genialidad de Alexia dejan el Gamper en Barcelona

Daniel Núñez
Alexia vuelve a sonreír.
Alexia vuelve a sonreír.URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Las vigentes campeonas de Europa se impusieron al Milan por 2-0 en la presentación oficial ante la afición.

Al contrario que el equipo masculino, derrotado por 0-3 ante el Mónaco, el plantel dirigido por Pere Romeu salió vencedor frente a un exigente rival que estuvo con vida en el encuentro hasta casi el final. Después de esta última victoria y de las cosechadas también frente a Hoffenheim (1-5) y Montpellier (5-0) durante este mes, las azulgranas pondrán rumbo a Estados Unidos para medirse al Bay FC y al Dallas Trinity.

Ewa Pajor volvió a ser protagonista, en la misma línea que a lo largo de la pretemporada -ha marcado en los tres encuentros-, tras inaugurar el marcador recién superado el cuarto de hora. La polaca está llamada a anotar goles con la izquierda, con la derecha y, como en esta última ocasión, con la cabeza. En una posición idílica, la ex del Wolfsburgo aprovechó una gran asistencia de Grahan Hansen y fulminó a Laura Giuliani para hacer el 1-0.

Aunque Pajor fue decisiva e incluso recibió el galardón a la mejor jugadora del duelo, los focos se desplazaron también hacia la figura de Alexia por el espectacular chicharro que convirtió en el minuto 89. La dos veces Balón de Oro condujo el balón en la zona del centro de campo, levantó la cabeza, vio a la portera muy adelantada y la clavó para sentenciar el triunfo. Después de errar una decisiva pena máxima que pudo valer un bronce olímpico, la '11' recuperó la sonrisa.

Las de Romeu aún deben esperar dos semanas para arrancar la campaña 2024/25 de forma oficial: será en el campo del recién ascendido Deportivo de la Coruña. A lo largo del mes de septiembre, el defensor del título disputará otros tres encuentros más de la Liga F (contra Real Sociedad, Sevilla y Granada). Por lo visto en los últimos años, se antoja difícil que vayan a dejar escapar la posibilidad de conseguir el pleno de puntos.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.