Bielsa ve "perspectivas positivas" para Uruguay con miras a la Copa América
"Avanza la temporada en los clubes y el rendimiento de los jugadores en líneas generales es parejo, por lo cual las perspectivas serían positivas", afirmó el argentino en rueda de prensa en San Sebastián, previa al inicio de la doble fecha FIFA de amistosos internacionales de marzo.
Uruguay se enfrentará el sábado en Bilbao al combinado del País Vasco, y el martes en Lens, Francia, al de Costa de Marfil, actual campeón de África.
Ambos partidos servirán de preparación para disputar la Copa América, que se jugará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos, y para continuar en septiembre con el clasificatorio para la Copa del Mundo 2026.
Consultado sobre esos retos, Bielsa advirtió que la carga de partidos es importante, pero destacó el compromiso de los futbolistas de la Celeste.
"El jugador uruguayo tiene con su selección una incondicionalidad que hace que pongan todo por encima de cualquier otro tipo de interés", dijo.
Sobre el elenco para los dos amistosos, Bielsa subrayó las "sensaciones individuales positivas" que le dejó el Preolímpico, que le llevaron a convocar a jugadores como Randall Rodríguez (Peñarol, URU), Nicolás Marichal (Dínamo, RUS), Luciano Rodríguez (Liverpool, URU), Ignacio Laquintana (Red Bull Bragantino, BRA), y Nicolás Fonseca (River Plate, ARG).
En particular, tuvo palabras elogiosas para Fonseca. "Me llamó mucho la atención", dijo. "Creo que hay en él una esperanza en relación al fútbol uruguayo".
Bielsa, que conduce desde mayo pasado la selección masculina, cerró 2023 con la Celeste en segundo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, apenas detrás del actual campeón mundial, Argentina.