Cristina Martín-Prieto debuta con gol y salva el empate para España (1-1)
Ante todo, hay que decir que el resultado es engañoso. España jugó muy bien durante buena parte del encuentro, pero le faltó pegada.
La selección nacional fue a por el partido desde el inicio. Mariona Caldentey rozó el primero tras un taconazo de Alexia. Después, fue Athenea del Castillo la que se convirtió en un incordio para la zaga canadiense. Y Tere Abelleira lo intentó hasta en dos ocasiones con disparos lejanos pero muy envenenados.
Entre Alexia y María Méndez pudieron abrir el marcador, pero Canadá dispuso de su única ocasión del primer tiempo con un chut de Viens, que se perdió fuera.
Gol de Canadá y asedio español
El arranque de la segunda mitad empezó con un fallo de Laia Alexandri que aprovechó Smith para hacer el 0-1. España, a partir de ahí asedió por tierra, mar y aire a la selección canadiense. En el minuto 73, Montse Tomé introdujo en el campo a Jenni Hermoso y a Cristina Martín-Prieto por Alba Redondo y María Méndez.
La sevillana debutaba con la absoluta y tuvo una actuación destacada. De hecho, dispuso de la primera ocasión al poco de entrar en el terreno de juego. Alexia y Tere lideraron los ataques de la selección nacional y Martín-Prieto en el 89, cuando el partido agonizaba, con un potente testarazo, tras un centro de Ona, igualaba la contienda.
Debut a lo grande de la delantera del Benfica con gol incluido, que significa el empate y el hecho de que España evitara la derrota.
Mariona buscó el segundo en el descuento pero topó con D´Angelo. El marcador ya no se movió más.
Todos los detalles y estadísticas del España-Canadá en Flashscore.