Endrick, decisivo otra vez para el Palmeiras: gol y triunfo ante el Paranaense
Endrick Felipe Moreira de Sousa es el próximo talento precoz que llegará al Real Madrid. Los pasos que va a seguir son similares a los de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, que aterrizaron en la capital española antes de alcanzar la veintena. Eso mismo hará el futbolista del Palmeiras, quien todavía tiene varios meses por delante para seguir ganando experiencia en casa, cuando cumpla la mayoría de edad. Ya suma 14 goles con el primer equipo del Verdão.
Su penúltima participación fue clave porque anotó un espectacular doblete para derrotar por 3-4 al Botafogo, colíder en la Serie A con 59 puntos, los mismos que el conjunto dirigido por Abel Ferreira, que ha disputado dos jornadas más. Era un encuentro marcado en rojo en el calendario y su acierto de cara a la portería rival resultó decisivo. Aparte del título liguero, acabar entre los cuatro primeros es importante porque permite disputar la Copa Libertadores.
Este sábado, el adolescente brasileño aprovechó la sobresaliente asistencia de Raphael Veiga y superó al guardameta Bento Matheus, que intentó hacerse grande y poco pudo hacer por evitar el 1-0. Vaselina perfecta recién comenzado el encuentro y ventaja para los suyos. El rival tuvo algunos acercamientos para empatar, pero lo cierto es que hubo más posibilidades de que llegara el segundo. Weverton Pereira, de hecho, intervino sólo dos veces -tres menos que su homólogo-.
Endrick estuvo casi tres meses sin ver portería, entre julio y octubre, pero suma ocho dianas en los 25 partidos que ha jugado en el torneo doméstico (una cada tres partidos) y lleva dos más en el Campeonato Paulista. Además, se estrenó en la Libertadores, recientemente conquistada por el Fluminense, contra el Barcelona ecuatoriano pese a disputar sólo siete minutos. Así, se adjudicó un nuevo logro en su corta pero prometedora trayectoria.