Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semáforo del Brasileirao: Botafogo golea por 4-1 al Flamengo y sigue firme en el liderato

AFP
De Arrascaeta, lesionado en la derrota del Flamengo.
De Arrascaeta, lesionado en la derrota del Flamengo.AFP
El equipo de Artur Jorge se mantuvo al frente de la clasificación tras arrollar este domingo a uno de los rivales más potentes.

Semáforo verde

Botafogo, Fortaleza y Palmeiras.

Tras perder el Brasileirao de forma estrepitosa el año pasado, desperdiciando 13 puntos de ventaja, el Botafogo parece dispuesto a no volver a repetir el mismo error y mostró todas sus credenciales goleando al plantel de Tite.

En un duelo entre dos equipos que se jugarán esta semana el pase a los cuartos de la Libertadores, el conjunto de casa salió con su once de gala ante un rival que preservó a varios titulares y lo acabó pagando caro.

En la primera victoria sobre el Flamengo como local desde noviembre de 2018, y la primera por tres o más goles de diferencia desde 2008, el Botafogo se adelantó con un tempranero gol de cabeza del uruguayo Matías Ponte en el minuto tres.

Bruno Henrique empató para los suyos en el 24', aunque en la segunda parte los anfitriones arrollaron a su oponente, con goles de Igor Jesús y dos de Matheus Martins, y perdió un penalti, desperdiciado por el argentino Thiago Almada.

Con la victoria, el Botafogo, que el miércoles defenderá un 2-1 a favor contra el Palmeiras en la Libertadores, supera en un punto al Fortaleza, aunque con un partido más.

Precisamente el Fortaleza se situó el sábado como líder provisional con una victoria por 1-2 contra el Bragantino, gracias a un gol de Breno Lopes en el 90'.

Con la octava victoria en las últimas nueve jornadas, el equipo de Juan Pablo Vojvoda reforzó su buena temporada, en la que también disputa la Copa Sudamericana, donde el miércoles recibirá al Rosario Central en octavos (1-1 en la ida).

En el otro derbi de la jornada entre dos equipos inmersos en la Libertadores, el Palmeiras derrotó por 2-1 al Sao Paulo, con un gol en el minuto 90+12 del argentino José Manuel 'Flaco' López.

El Palmeiras, que salió con prácticamente todos sus titulares, dispuso de claras ocasiones para ponerse con una cómoda ventaja, aunque vio como el gol inicial del 'Flaco' López lo igualaba Luciano poco después, con un Sao Paulo repleto de reservas.

Con la victoria, el Verdão se sitúa tercero, a cinco puntos del liderato, y deja a su rival ciudadano sexto, a ocho del líder.

Semáforo amarillo

Fluminense y Corinthians.

Ambos se midieron el sábado en el Maracaná (0-0), aunque con la mente puesta en sus citas continentales de esta semana.

El Fluminense, en zona de descenso, tuvo que salir con su fuerza máxima para salir de la zona roja a pesar de su decisivo encuentro del martes en casa contra el Gremio, ante el cual perdió por 2-1 en la ida.

Así está la tabla.
Así está la tabla.Flashscore

Por su parte, el Corinthians, que sumó su quinta jornada sin ganar en liga, reservó varios titulares de cara al duelo del martes de la Sudamericana ante el Bragantino, en el que defenderá un 2-1 a favor logrado en la ida.

Aunque el 'Timao' está fuera de la zona de descenso, podría entrar en ella si el Vitoria puntúa el lunes contra el Cruzeiro o si el Fluminense gana el partido que tiene pendiente.

Semáforo rojo

Flamengo e Internacional.

El Flamengo salió vapuleado del Nilton Santos ante el Botafogo (4-1) y encendió las alarmas de su afición antes del duelo del jueves en La Paz contra Bolívar, donde defenderá un 2-0 a favor.

El equipo rojinegro, que ya tiene las importantes bajas de Pedro, Gabigol, Cebolinha y Matías Viña, perdió este domingo por lesión al uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Por su parte, el Internacional sigue con su viacrucis en este Brasileirao y perdió por 1-0 contra el colista Atlético Goianiense, que volvió a ganar tras 15 jornadas sin hacerlo.

Pese a tener cuatro partidos pendientes, el Inter volvió a decepcionar y tiene apenas cuatro puntos sobre la zona de descenso, a pesar de contar con una plantilla que inicialmente aspiraba a todos los títulos.