Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayer Leverkusen vence al Colonia y acaricia la Bundesliga: le saca 10 puntos al Bayern

Max Davis
Frimpong marcó su décimo gol de la temporada
Frimpong marcó su décimo gol de la temporada Profimedia
El Bayer Leverkusen amplió a 10 puntos su ventaja al frente de la Bundesliga con una trabajada victoria por 0-2 contra el Colonia (que acabó con 10), prolongando así su extraordinaria racha de imbatibilidad y alimentando aún más el sueño de conquistar el primer título de su historia en el BayArena. Álex Grimaldo hizo un gol y fue el jugador más destacado.

El tercer mejor arranque de 23 partidos de la historia de la Bundesliga -y el mejor de un equipo que no se llame Bayern de Múnich- ha colocado al Leverkusen como firme candidato al título. Jonas Hofmann avisó con un disparo que se marchó rozando el poste a los tres minutos.

Los locales, en plena lucha por evitarr el descenso,lo intentaron por mediación de Dejan Ljubicic, que cabeceó fuera por poco un balón de Linton Maina, pero su trabajo contra un rival hasta ahora invicto se complicó aún más cuando Jan Thielmann vio la tarjeta roja por pisar la parte posterior del talón de Granit Xhaka, aunque pareciera accidental.

El Leverkusen sabía que podía ampliar su ventaja al frente de la tabla después de que su inmediato perseguidor, el Bayern, empatara el viernes por la noche con el Friburgo, y subió la intensidad a medida que se acercaba el descanso. Alex Grimaldo falló por poco en un lanzamiento de falta, y siete minutos antes del descanso se rompió el empate.

Patrik Schick cedió un balón a Grimaldo para que contactara con Jeremie Frimpong, cuyo remate se coló entre las piernas de Marvin Schwabe y anotó su tercer gol en cuatro partidos.

El Colonia no dejó de tener ocasiones en la primera parte, y siguió desafiando su desventaja personal con más ocasiones tras la reanudación del juego. De hecho, pudo haber empatado cuando Sargis Adamyan, que se estrenaba en liga por primera vez en casi un año, remató de volea al poste un centro de Rasmus Carstensen.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoStatsPerform

El Leverkusen estuvo llamando a la puerta durante un rato antes de que Grimaldo hiciera el segundo, al aprovechar un recorte de Amine Adli y batir a Schwabe, aunque con un disparo desviado de Julian Chabot.

Con este tanto, los laterales del Leverkusen han participado en 32 goles en la Bundesliga, una cifra notable si se tiene en cuenta su contribución defensiva en la victoria de su equipo.

A falta de 10 jornadas para el final, la ventaja de dos dígitos del Leverkusen será sin duda suficiente para que el "Neverkusen" consiga su primer título alemán, después de haberse quedado a las puertas en las cinco ocasiones anteriores. Timo Schulz no puede esperar demasiado de este partido, pero el rendimiento de su equipo con un hombre menos anima a pensar que al menos puede evitar el descenso automático al final de la temporada.

Jugador Flashscore del partido: Álex Grimaldo (Bayer Leverkusen)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.