El Bayern homenajea a Beckenbauer con un triunfo gracias a Musiala (3-0)
Jamal Musiala fue el protagonista del partido con un doblete (minutos 18 y 70). El inglés Harry Kane puso la rúbrica final, marcando en el 90.
El arquero Manuel Neuer fue también importante para que el Bayern controlara la situación. Salvó a los suyos en dos ocasiones casi seguidas (62' y 63') y en el 64' le ayudó su larguero.
El Hoffenheim desaprovechó entonces la ocasión de lograr el empate provisional y el Bayern mató poco después el partido.
Gracias a este triunfo, el Bayern (2º) se pone a un punto del líder, el Bayer Leverkusen, que el sábado visita al Augsburgo (11º). El Bayern tiene, además, un partido pendiente, el que jugará el 24 de enero ante el Unión Berlín, después de que fuera aplazado en su día, en la 13ª jornada, por la nieve.
En la clasificación de goleadores, Kane continúa deslumbrando con su efectividad y eleva su cuenta a 22 dianas en su primera temporada en la Bundesliga. Saca ya cinco de ventaja al franco-guineano Serhou Guirassy, del Stuttgart.
En el curso 2020-2021, en el que estableció el récord de tantos anotados en una misma temporada con 41, el polaco Robert Lewandowski, entonces en el Bayern, había firmado 22 tantos antes del tradicional parón de la Bundesliga de finales de diciembre y principios de enero.
El Hoffenheim (7º) no tuvo opción en este partido en el Allianz Arena, el primero de la Bundesliga en 2024.
Todos son el '5'
Pero más allá del resultado y del partido en sí, la noche en el Allianz Arena estuvo marcada inevitablemente por los gestos de recuerdo y las referencias al legendario Franz Beckenbauer, mito del fútbol alemán y del Bayern, fallecido el pasado domingo en Austria a los 78 años.
"Si juegas en el Bayern, ya sabes que (Beckenbauer) es una leyenda. Hizo mucho por el Bayern. Queríamos conseguir esta victoria para brindársela", declaró Musiala en DAZN.
Para el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, la noche fue "una celebración del fútbol".
"Es lo que Franz Beckenbauer hubiera querido", dijo mostrándose igualmente crítico con el rendimiento de los suyos. "No tuvimos hoy la suficiente fluidez, tenemos que hacer más", admitió.