El Bayern se desplaza a Friburgo con la obligación de vencer... y convencer
El Bayern de Múnich acude este viernes al campo del Friburgo en el arranque de la vigesimocuarta jornada de la Bundesliga, necesitado de una actuación convincente antes de trasladar el foco al duelo frente a la Lazio, en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, en los que estará obligado a remontar la derrota en la ida (1-0).
Ganador en el tiempo añadido contra el RasenBallsport Leipzig gracias a un doblete de Harry Kane (2-1), el conjunto bávaro visita ahora a un rival que sólo ha logrado cinco puntos en las últimas ocho jornadas, lo que le convierte en el peor equipo de Alemania en ese periodo junto al colista, el Darmstadt.
El equipo entrenado por Thomas Tuchel sigue lejos del Bayer Leverkusen (53 contra 61), si bien tiene la oportunidad de presionar al Die Werkself, que visitará el domingo al Colonia, 16º y en puesto de repesca por la permanencia.
Los hombres de Xabi Alonso establecieron la pasada jornada un nuevo récord para un club alemán con 33 partidos sin derrota (29 victorias y cuatro empates entre todas las competiciones), pero van a iniciar un apretado periodo de cinco partidos en apenas catorce días hasta el parón internacional.
En la lucha por los otros dos billetes a la próxima edición de la Champions, el Stuttgart (47 tantos) se distanció del Borussia Dortmund (41 unidades) y del Leipzig (40) antes de enfrentarse al Wolfsburgo este sábado.
Programa de la jornada 24
Viernes
Friburgo - Bayern Múnich (20h30 CET)
Sábado
Unión Berlín - Borussia Dortmund (15h30)
Mainz 05 - Borussia Mönchengladbach (15h30)
Bochum - RB Leipzig (15h30)
Heidenheim - Eintracht Fráncfort (15h30)
Darmstadt - Augsburgo (15h30)
Wolfsburgo - Stuttgart (18h30)
Domingo
Colonia - Bayer Leverkusen (15h30)
Hoffenheim - Werder Bremen (17h30)