Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El FC Bayern busca en Colonia una victoria honorífica en una temporada desastroza

Flashscore
Los decepcionados profesionales del Bayern De Ligt, Kimmich y Müller (de izquierda a derecha) tras la derrota ante el RB Leipzig.
Los decepcionados profesionales del Bayern De Ligt, Kimmich y Müller (de izquierda a derecha) tras la derrota ante el RB Leipzig.AFP
Las tornas han cambiado, el campeón récord alemán sólo puede esperar. En el último partido de la temporada en Colonia (sábado a las 15:30, en directo por Sky y en el reportaje de audio de Flashscore) en teoría aún podrían proclamarse campeones de Alemania 22/23 - en caso de que sumen más puntos que el BVB en la última jornada-. Parafraseando una cita de Hans-Joachim Watzke: Cuando el Borussia Dortmund se debilita, el FC Bayern München quiere estar ahí.

El FC Bayern München está en crisis. Julian Nagelsmann fue destituido hace unos meses porque Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic consideraban que los objetivos de la temporada estaban en peligro. Aunque el FCB aún tenía buenas posibilidades de pelear por todo, Nagelsmann fue sustituido por Thomas Tuchel en una operación de capa y espada.

El gran agravio: El FC Bayern depende de apoyos

Aunque las cualidades profesionales de Tuchel son indiscutibles, tiene un balance de puntos de 1,55 después de 11 partidos, por el momento el peor promedio desde Giovanni Trapattoni (1994-1995). El campeonato alemán ya no está en manos de los plusmarquistas. Quedaron eliminados de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa de la DFB.

La reputación de Thomas Tuchel ya está manchada después de unas pocas semanas
La reputación de Thomas Tuchel ya está manchada después de unas pocas semanasAFP

Para conseguir aún el codiciado trofeo, necesitarían una victoria en casa del 1. FC Köln y un tropiezo del Borussia Dortmund en casa contra el Mainz. De lo contrario, el trofeo no irá a Säbener Straße por primera vez en once años.

La búsqueda de culpables hace tiempo que ha comenzado. En el horizonte se vislumbra una remodelación masiva de la plantilla en verano. Desde el presídium ya han llegado las primeras señales de que quieren iniciar una ofensiva de fichajes. Entre otras cosas, buscan un nuevo delantero centro y han puesto sus ojos en Julián Álvarez (ManCity), Randal Kolo Muani (Fráncfort) y Harry Kane (Tottenham).

Último partido en casa para Jonas Hector y Timo Horn

 El FC Köln realizó un excelente partido de ida en Múnich y empató 1-1 con el campeón del mundo.

Steffen Baumgart ha devuelto la estabilidad a su equipo tras cuatro derrotas entre la 21ª y la 25ª jornada. En los últimos ocho partidos, el FC sólo ha encajado una derrota (con 4 victorias y 3 empates). El equipo hace tiempo que dejó atrás la lucha por el descenso.

Baumgart tiene la intención de seguir desarrollando el equipo para que en el futuro"no tenga que jugar por el descensocada temporada". En vista de la prohibición de fichajes que comienza en verano (sujeta a recursos legales), no se trata de una empresa fácil.

Steffen Baumgart, entrenador del Colonia
Steffen Baumgart, entrenador del ColoniaProfimedia

Los veteranos Jonas Hector y Timo Horn abandonarán el club en verano. Ellyes Skhiri, uno de los jugadores más destacados, no prolongará su contrato en la ciudad catedralicia. El tunecino aspira a tareas más altas.

Aunque el Colonia no se juega nada el sábado, Steffen Baumgart ha prometido compromiso total contra el Bayern. El entrenador del FC no quiere que se le acuse de no darlo todo.

Al centro del partido: Colonia - Bayern

¡Puedes seguir este partido en el reportaje de audio gratuito de Flashscore!

 Lucas Hernández vuelve a entrenar con balón

Lucas Hernández se reincorporó a los entrenamientos del equipo y vuelve a tocar balón tras romperse el ligamento cruzado en el Mundial de Qatar. Sin embargo, no veremos su regreso al once inicial del Bayern hasta la próxima temporada, siempre que para entonces no haya firmado ya un contrato con el París Saint-Germain, uno de los mejores clubes franceses.

De lo contrario, Thomas Tuchel se enfrenta a las preguntas de siempre: ¿Quién jugará de delantero centro? ¿Thomas Müller sí o no? Eric-Maxim Choupo-Moting ha superado sus problemas de rodilla. Pero sería muy imprudente por parte de Tuchel utilizarlo desde el principio en Colonia. Lo más probable es que Serge Gnabry vuelva a ocupar la delantera.

El delantero del Colonia Steffen Tigges tuvo que someterse a una operación de hombro y está de baja indefinida por el momento. Por tanto, Davie Selke volverá al once inicial del FC tras su lesión ocular, independientemente de la alineación táctica.

Timo Horn probablemente no estará en el once inicial. Steffen Baumgart había anunciado en un principio que pondría al jugador del Geißbock de 329 años en el palco si el campeonato ya estaba decidido antes de la 34ª jornada. Está por ver si se mantiene fiel a esta afirmación, o cómo la interpreta. Básicamente, sin embargo, el entrenador del Colonia quiere seguir siendo fiel a su once inicial.

Alineaciones probables:

Colonia (4-2-3-1): Schwäbe - Schmitz, Hübers, Chabot, Hector - Skhiri, Martel - Ljubicic, Kainz, Maina - Selke

Bayern (4-2-3-1): Sommer - Pavard, Upamecano, De Ligt, Cancelo - Kimmich, Goretzka - Sané, Müller, Coman - Gnabry.