El RB Leipzig, líder temporal de la Bundesliga tras vencer a domicilio al Mainz (0-2)
Tras unos primeros 20 minutos tranquilos, el Leipzig se adelantó en el marcador gracias a una preciosa jugada individual de Xavi Simons, que se giró de maravilla antes de colar el balón entre las piernas del defensa y batir a Robin Zentner.
Antonio Nusa estuvo a punto de hacer el segundo con un recorte hacia dentro que se marchó desviado por poco, antes de que Armindo Sieb realizara el primer disparo a puerta del Mainz con un cabezazo ciertamente flojo.
Los hombres de Marco Rose reaccionaron de la misma manera, doblando su ventaja con un remate de Willi Orban, después de que Zentner desviara una volea de Loïs Openda.
Sieb volvió a rematar de cabeza fuera, y los locales no lograron reducir su desventaja de dos goles antes del descanso.
Los 05ers necesitaban una respuesta, y tras un insulso comienzo del segundo periodo, un disparo lejano de Anthony Caci, desviado por Peter Gulacsi, animó a la afición local.
Sin embargo, el Leipzig estuvo a punto de silenciarlos de nuevo con sucesivos contragolpes, en los que Zentner impidió el gol de Benjamin Sesko en un par de ocasiones.
En realidad, el Mainz nunca dio la impresión de poder remontar, por lo que el Leipzig logró su primera victoria a domicilio en cinco enfrentamientos directos.
Su victoria amplía su impresionante racha de imbatibilidad a 18 partidos de liga, 10 de ellos a domicilio, mientras que su quinta portería a cero consecutiva pone de manifiesto su potencial para hacerse con el título.
En cuanto al Mainz, Bo Henriksen se preguntará por qué su rendimiento en casa es tan diferente al de sus desplazamientos, ya que ha sumado siete de nueve puntos posibles a domicilio.
Flashscore Jugador del partido: Xavi Simons (RB Leipzig)