Franz Beckenbauer, enterrado en una ceremonia íntima y familiar en Múnich
El acto se llevó a cabo en Perlacher Forst, a dos kilómetros de la calle en la que creció y dio sus primeras patadas al balón.
Franz Beckenbauer, apodado el Káiser, fue enterrado en la cripta familiar y junto a la tumba de su hijo Stephan, quien murió de un tumor cerebral a los 46 años en 2015, informó el periódico Bild.
Un reducido grupo de familiares acompañó al féretro, cubierto de flores, en el cementerio nevado, según las fotos aparecidas en los medios de comunicación.
El icono del fútbol alemán se había retirado a Salzburgo, ciudad austríaca vecina de su Baviera natal. Debilitado por la enfermedad, había reducido progresivamente sus apariciones públicas.
Campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, conquistó la Copa de Europa de clubes (en 1974, 1975, y 1976). Triunfó tanto dentro del terreno de juego como en el banquillo, antes de iniciar una carrera como dirigente, primero en el Bayern y después en instancias rectoras del fútbol logrando para Alemania la organización del Mundial de 2006.
En una semana se le tributará un homenaje póstumo, el viernes 19 de enero a partir de las 15h00 locales en el Allianz Arena, el estadio que contribuyó a erigir a comienzos del siglo XXI.
El canciller alemán Olaf Scholz anunció su presencia en esta ceremonia.