Sahin se queda sin efectivos antes del choque contra el RB Leipzig
No es el comienzo que Sahin, ex jugador del Dortmund juvenil y absoluto, había previsto cuando se hizo cargo del equipo esta temporada, ya que ocupa la séptima posición y está a siete puntos del liderato tras ocho jornadas de Bundesliga.
El Dortmund no ha ganado ninguno de sus partidos a domicilio en la liga esta temporada y ha perdido sus últimos cinco partidos a domicilio en todas las competiciones, tras la derrota del martes ante el Wolfsburgo en la segunda ronda de la Copa de Alemania.
En casa se han mostrado sólidos en la liga, ganando los cuatro partidos, por lo que cualquier tropiezo en el Signal Iduna Park el sábado sin duda aumentaría la presión sobre Sahin.
"No se trata de mi situación personal", declaró Sahin tras la eliminación de su equipo de la Copa.
"Se trata del desarrollo del club y de volver a la senda de la victoria lo antes posible.
"No se trata de mí. Se trata del club y yo, como entrenador, tengo la responsabilidad. Créanme, para mí es extremadamente amargo y decepcionante estar en esta situación en la que nos encontramos actualmente".
"No podemos hacer otra cosa que seguir trabajando", afirmó.
Sin embargo, esta semana ha sido todo un reto, ya que el entrenamiento abierto del miércoles se canceló y se convirtió en sesiones individuales de preparación física debido a la falta de jugadores disponibles.
El Dortmund no podrá contar con los laterales Karim Adeyemi y Julien Duranville, el centrocampista ofensivo Gio Reyna ni los defensas Niklas Suele, Julian Ryerson y Yan Couto, entre otros.
El centrocampista Marcel Sabitzer también está lesionado, pero es probable que juegue, mientras que su compañero Waldemar Anton, que se recupera de su propia lesión, podría ser una opción para el sábado.
El ambiente no podría ser distinto en el Leipzig, invicto en liga y vencedor de sus cuatro últimos partidos ligueros, lo que le permite alcanzar al líder, el Bayern de Múnich, con 20 puntos.
Además, el martes se deshizo del St Pauli por 4-2 en la Copa.
El Bayern, que ha marcado 29 goles en sus ocho partidos de liga, recibe el sábado al Union Berlin, mientras que el campeón, el Bayer Leverkusen, recibe un día antes al VfB Stuttgart.