Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

10 puntos de 12 posibles: el indomable Brest logra otra gran victoria en Praga (1-2)

Pablo Gallego
Celebración del Brest tras el primer gol contra el Sparta de Praga en la Liga de Campeones.
Celebración del Brest tras el primer gol contra el Sparta de Praga en la Liga de Campeones.MICHAL CIZEK/AFP
El Stade Brestois prosigue su fulgurante campaña en la Liga de Campeones con una victoria por 1-2 sobre el Sparta de Praga, este miércoles en el Stadion Letna. Tras cuatro jornadas, los bretones son segundos en la clasificación.

Es una historia que comenzó una tarde de septiembre de 2024 en Bretaña y que ha continuado desde entonces. El Brest sigue superando todos los límites en Europa, un auténtico cuento de hadas desde el comienzo de la temporada. Sturm Graz, Salzburgo, Bayer Leverkusen y, este miércoles por la noche, Sparta de Praga: en cuatro partidos de Liga de Campeones, los galos han sumado ya 10 puntos, una proeza realmente inesperada.

Lejos de lo que pueda parecer, los bretones han decidido tomarse la máxima competición continental con calma. Jugando sin presión y basándose en un plan de juego sencillo, han logrado hazaña tras hazaña en los dos últimos meses. En la República Checa, se esperaba que ganaran, pero lograron mantener su fantástico momento. Empezaron el partido muy serios, tomando la temperatura de sus adversarios cuando el termómetro registró 4 grados.

En defensa, los hombres de Eric Roy se mostraron en plena forma y consiguieron llegar al campo contrario con sólo dos o tres pases, gracias al mismo Pierre-Lees Melou de siempre, así como a Kamory Doumbia y Mahdi Camara. En el otro lado del campo, la defensa y el guardameta no se encontraron a gusto en la reanudación, y esta dificultad aumentó a medida que avanzaba el partido.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Al principio, los franceses fallaron algunas ocasiones, pero en el 37' llegó el merecido 0-1. En un saque de esquina que entraba por la izquierda, el balón fue cabeceado al primer palo y llegó al borde del área. Desde allí, Edimilson Fernandes batió de volea a Vindahl.

En la segunda parte, los hombres de Eric Roy no bajaron el ritmo. Los bretones juegaron con corazón, coraje y, además, con garbo. Lees-Melou, Ajorque, Camara... todos tuvieron la oportunidad de marcar el segundo, pero no lo consiguieron... hasta que el portero checo cometió un nuevo error en el minuto 79.

Vindahl no estaba en su mejor momento y fue incapaz de despejar con tranquilidad después de que el Brest volviera a presionar. Ajorque recuperó en el centro del área y, en lugar de disparar con la zurda, tocó hacia atrás para Doumbia en el punto de penalti. Finalmente, tras un forcejeo entre el delantero maliense y dos defensas checos, fue Kairinen quien empujó el balón al fondo de sus propias mallas.

Las notas del partido.
Las notas del partido.Flashscore

El partido terminó 1-2 después de que Victor Olatunji recortara distancias en el tiempo añadido. Una vez más, los irreductibles Brestois habían demostrado ser un colectivo por encima de todo, con jugadores al servicio de los demás. Defendieron a la perfección y aprovecharon sus oportunidades para abrir el marcador y luego dar el golpe de gracia. Así pues, suman 10 puntos después de 4 partidos y se sitúan, por diferencia de goles, segundos en la clasificación. Simplemente sensacional.

Jugador Flashscore del partido: Edimilson Fernandes.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.