Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ancelotti: "Nadie quería jugar. Me parecía la decisión correcta. Nosotros no mandamos"

Miguel Baeza (Ciudad Real Madrid)
Carlo Ancelotti
Carlo AncelottiAlberto Gardin / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El entrenador del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Champions League de mañana (21.00 horas, 'Movistar Plus+') contra el Milán.

Carlo Ancelotti tuvo unas palabras de solidaridad con los afectados por la DANA antes de comenzar a responder preguntas: "Hace una semana de la tragedia que ha pasado. Tenemos tristeza. Es la emoción que tenemos. Estamos muy cerca de Valencia y los pueblos afectados. Ojalá esto se pueda resolver pronto. Quiero que vosotros comprendáis que hablar de fútbol en estos momentos es muy complicado. Jugar al fútbol también lo es, porque vivimos en este país. Por respeto a todos, intentaré hacer una rueda de prensa lo más sencilla posible. No me apetece mucho hablar de fútbol. Gracias".

Dificultad de prepararse con lo que se está viviendo: "Es difícil. No tienes la cabeza en tu trabajo. Ha sido increíble, terrible. Intentaremos jugar y ganar, porque es lo que nos toca".

Ha tenido sentido jugar este fin de semana: "Nadie quería jugar. Me parecía la decisión correcta. Nosotros no mandamos. Los que están arriba toman las decisiones".

Ha perdido el fútbol la oportunidad de ayudar: "Hay muchas maneras de ayudar. El fútbol tenía que parar fin de semana. El fútbol puede y debe ayudar".

El fútbol no para: "El fútbol es una fiesta. Puedes ir de fiesta cuando estás bien. Cuando la gente no está bien, no hay que hacer fiesta".

Premio en la gala del Balón de Oro: "Ya ha pasado. Felicito a todos los premiados".

Gestión de la tragedia: "Tengo que intentar hacer lo máximo para ayudar. No tengo recursos para valorar lo que han hecho los políticos esta semana. Sólo tengo tristeza".

Semana difícil en su vida: "Es una semana difícil porque el ambiente no es normal, pero no por el Balón de Oro. La gala ha pasado y el ambiente distinto es por lo que ha pasado en Valencia".

Vinicius y el Balón de Oro: "Está triste, como nosotros. Pero no por el Balón de Oro, sino por lo que está pasando en Valencia. Por mala suerte hemos tenido tiempo para preparar este partido y Vinicius se ha entrenado bien".

El papel de los políticos: "Es un tema muy complicado la política. No sólo aquí en España. Lo que sé es que la frustración de ayer es la frustración de personas que han perdido todo. Es entendible esta situación".

Presión de los futbolistas para frenar la competición: "El poder que tenemos nosotros es igual a cero".

Consulta la ficha del partido en Flashscore.