Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Champions: el grupo de la muerte para el PSG, un reto para el Sevilla, el trébol del Barça

Flashscore
Sorteo de la Liga de Campeones
Sorteo de la Liga de Campeones AFP
Se puede calificar de afable el sorteo para los cinco equipos españoles presentes en la próxima Liga de Campeones. Aunque más para unos que para otros. El gran beneficiado parece, siempre a priori, el Barcelona. El más perjudicado, en teoría, el Sevilla. El consuelo para todos es que han evitado el grupo de la muerte.

El París Saint-Germain no tendrá un camino fácil en su deseo de conquistar, por fin, la Champions. Para dominar Europa tendrá que superar un grupo lleno de obstáculos, donde los cuatro tienen buenas opciones para pensar en seguir adelante. 

Junto a los parisinos, encuadrados en el grupo F, se encuentran dos excampeones de Europa como el Dortmund y el Milan. Cierto que ya no son lo que eran, pero lo intentan. Y para colmo de males, el nuevo rico de Inglaterra, el Newcastle, acudirá como verdadera urraca a intentar robarles el tesoro brillante de la clasificación. 

En cuanto a los españoles, es el Sevilla el que parece que lo tiene más complicado desde su grupo B. Y eso que partía, como campeón de la Europa League, como cabeza de serie. Pues enfrente tendrá al reforzadísimo Arsenal, subcampeón de la Premier. Y PSV y Lens no son peritas en dulce, ni mucho menos. 

Un campo de minas no lo sabemos, pero el Atlético puede estar satisfecho a medias. Porque de todos los del bombo 1 le tocó el menos duro, el Feyenoord. Pero luego, cuidado con la Lazio y atentos al Celtic y a ese ambiente que siempre se genera en tierras escocesas. No tendrá un partido fácil el equipo de Diego Simeone.

El regreso del Madrid a Nápoles

Su vecino y eterno rival, el Real Madrid, tampoco tendrá una liguilla sencilla como se descuide. El Nápoles ha perdido a su mejor defensa, traspasado al Bayern, pero ha podido mantener a 'Kvaradona' y a Oshimen. Ojito con esto. Habrá morbo con Ancelotti, que entrenó a los napolitanos.

 Vale que el Braga y el Unión Berlín, debutantes. en la máxima competición continental, no son los mejores ni de Portugal ni de Alemania. Pero atentos a la ilusión y a la sorpresa, especialmente de los germanos en casa. 

Los lusos tienen como estrella a Ricardo Horta, además de una legión de españoles encabezada por Abel Ruiz, internacional sub21, con Adrián Marín y Víctor Gómez, dueños de los laterales izquierdo y derecho, respectivamente. Se han reforzado, además, este verano con el veterano Joao Moutinho y con el hispanouruguayo Rodri Zalazar, ex del Málaga. 

La suerte de Real Sociedad y Barça

La que se puede dar con un canto en los dientes es la Real Sociedad. Los txuri urdin partían en el bombo 4 y con muchas opciones de caer en un camino lleno de espinas. Pero dentro de lo que cabe, enfrentarse al Benfica, Inter y Salzburgo lo hubieran firmado el 90 % de los seguidores donostiarras. Aunque, cuidado con este último, que ya dejó fuera de la Europa League a la Real en 2018. 

Queda el Barcelona, siempre quejoso de la dificultad en los sorteos. Pues esta vez no hay lugar a dudas de que ha sido el que ha tenido uno más benévolo. El Shakhtar Donetsk, con Chygrynskyi otra vez en sus filas, y el Amberes no deberían ser rivales para los de Xavi. Y con el Porto tendrá el morbo de volver a verse las caras con Nico González, pero hace mucho que los Dragoes no llegan a las últimas rondas de la Liga de Campeones. 

César Suárez
César SuárezFlashscore