Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Del Piero 'se hace madridista' y no olvida el cariño del Bernabéu

César Suárez
Del Piero, en Valdebebas
Del Piero, en Valdebebas Real Madrid
Alessandro del Piero (49), que reside en Madrid desde 2022 y tiene a dos de sus hijos en la cantera del Getafe, se pasó este miércoles por Valdebebas, donde estuvo hablando con Carlo Ancelotti y su hijo, Davide. Allí elogió a su compatriota y también a Jude Bellingham.

Con los alumnos del máster de entrenadores de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol, por sus siglas en italiano) haciendo prácticas en la Ciudad Real Madrid, la antigua estrella de la Juventus aprovechó para intercambiar impresiones con el entrenador y resto del cuerpo técnico de los blancos.

Luego, atendió a la televisión oficial del club madridista, donde destacó el porqué del éxito de Ancelotti. "Es una persona muy inteligente, escucha mucho a los jugadores y al staff. Lo mejor es que crea una relación en el ambiente de trabajo ideal para ganar muchas cosas".

Del mismo modo, Del Piero también quedó prendado de un Bellingham que actúa como trequartista, pero con otras cualidades distintas a las suyas cuando jugaba como 10. Lo que más destaca del inglés es "además de su calidad física, técnica y lo goleador que es, es su personalidad. Venir a un club tan grande como el Real Madrid y jugar con esa personalidad y control de las emociones y del juego es increíble. Es algo que impacta". 

A él, lo que le impactó en su día fue la ovación que se llevó del Santiago Bernabéu. "Uno no espera que la gente haga eso. Fue una locura y una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi carrera. Ahora tengo de nuevo la oportunidad de dar las gracias".

Lo que ya no le sorprende es lo que es capaz de hacer en Liga de Campeones el equipo merengue. "Tiene mucha confianza tras eliminar al Manchester City en cuartos y además tiene una historia muy grande con la competición de la Champions".