Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Detenidos por mover una señal de tráfico antes de trabajar en el VAR de la Champions

PAP
Escándalo arbitral en Polonia.
Escándalo arbitral en Polonia.Profimedia
Unos hombres ebrios que portaban una señal de tráfico en el centro de Lublin el martes por la noche fueron conducidos a la sala de sobriedad, informaron las autoridades. La sorpresa llegó cuando se supo que eran árbitros que debían trabajar este martes por la noche en un partido de clasificación para la Liga de Campeones. La UEFA ya ha cambiado la plantilla y la Federación Polaca de Fútbol ha anunciado un "análisis de la situación".

Kamil Gołębiowski, de la Policía de Lublin, declaró a la agencia PAP que a la 1h40 de la madrugada, a menos de 24 horas del encuentro, los agentes recibieron un aviso de tres personas que caminaban por la avenida Tysiąclecia en dirección a un centro comercial portando una señal de tráfico.

"Los hombres fueron sometidos a pruebas de alcoholemia. Resultó que estaban muy borrachos", dijo Gołębiowski. Añadió, además, que tenían alrededor de un 1,5 gr./l de alcohol en sangre y fueron llevados al puesto de sobriedad.

"Vamos a emprender acciones por dañar la infraestructura vial, que es un delito menor", agregó Kamil. El policía no hizo referencia a la identidad de los detenidos.

Según estableció el portal TVP Sport, que fue el primero en informar sobre el caso, y luego confirmó PAP, dos de ellos son árbitros polacos que debían trabajar en el partido de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones entre el Dinamo de Kiev y el Rangers FC el martes a las 20:00 horas en el Arena Lublin. Bartosz F. iba a actuar como árbitro principal del VAR y Tomasz M. estaba llamado a actuar como asistente del mismo. Ambos, de Toruń y Cracovia respectivamente, llevan años entre los mejores árbitros de fútbol polacos y figuran entre los profesionales para la temporada 2024/25.

La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) comunicó este martes que el Colegio de Árbitros de la PZPN "hará un análisis detallado de la situación en relación con los informes sobre el comportamiento inapropiado" de dichos colegiados.

"Si se confirma esta información", informó la institución, el Colegio de Árbitros solicitará al Secretario General de la Federación "la rescisión de los contratos de los árbitros". "El asunto también se remitirá al Comité Disciplinario de la PZPN, que podrá decidir imponer otras consecuencias disciplinarias", agregó.

La UEFA ya ha cambiado el personal del VAR para el encuentro de Lublin: Tomasz Kwiatkowski y Paweł Malec serán los encargados. El árbitro principal será el lituano Donatas Rumsas.