El Aston Villa se impone al Bolonia con goles de McGinn y Durán (2-0)
Un Villa Park abarrotado esperaba otra noche emblemática del fútbol europeo, pero tendría que ser paciente, ya que su equipo no logró crear oportunidasdes claras en la primera parte a pesar de ser una amenaza constante.
Ian Maatsen obligó continuamente a Riccardo Orsolini a concentrarse en sus tareas defensivas, mientras Morgan Rogers se deslizaba por el centro del campo, pero sería a balón parado donde los locales estarían más cerca de abrir el marcador.
Jhon Durán recibió un saque de esquina y remató de cabeza a gol, pero Łukasz Skorupski estuvo atento para despejar el balón con la palma de la mano en un área abarrotada.
El Bolonia es un equipo que busca desesperadamente la fórmula mágica del año pasado, pero a pesar de verse obligado a defender durante largas partes de la primera parte, tuvo sus momentos en ataque.
Thijs Dallinga obligó al Dibu Martínez a realizar una parada tras una excelente jugada de Dan Ndoye, y el delantero holandés volvió a fallar desde el borde del área después de que el desviado desoehe de Leon Bailey le regalara una ocasión de gol.
La segunda parte se animó de inmediato, con una media volea de Bailey que se marchó desviada, antes de que Stefan Posch encontrara espacio en la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado desde el borde del área.
John McGinn lanzó una falta desde el costado derecho, que salvó la barrera y se coló por la escuadra de la meta de Skorupski para adelantar al Villa.
Los italianos se sintieron agraviados por no haber disfrutado ellos mismos de un lanzamiento de falta en los prolegómenos del primer gol, y no lograron recuperarse del golpe que supuso ir por detrás en el marcador. Apenas 10 minutos después del primer tanto, Durán dobló la ventaja de los villanos.
El colombiano, en un gran momento de forma, remató con frialdad un centro raso de Rogers, culminando una jugada iniciada por un excelente pase en profundidad de Diego Carlos. Fue el último acto de otra noche europea especial para el conjunto inglés, que sigue impresionando en su regreso a la competición tras 42 años de ausencia.
Jugador Flashscore del partido: Ian Maatsen (Aston Villa)