El Barça de Flick sucumbe con 10 en su debut europeo en Mónaco (2-1)
El Barça se plantaba en Mónaco con la seguridad que le daba un arranque de ensueño en Liga con cinco victorias en cinco encuentros y un gran momento de forma de la plantilla, especialmente de los extremos.
Ante la atenta mirada de Michael Jordan, Didier Deschamps o Alberto de Mónaco en las gradas, Flick desveló la incógnita del sustituto al anunciar la alineación. Eric García jugaría de mediocentro con Casadó y Pedri adelantaría ligeramente su posición.
Sin embargo, poco duró en el partido Eric García, ya que fue expulsado en el minuto 10. Una falta de entendimiento entre el central y Ter Stegen provocó el robo de Minamino. Eric derribó al japonés y vio la roja directa.
Después, llegaron las ocasiones. Una de Raphinha y otra de Embolo. Pero el que acabaría marcando, aprovechando su superioridad numérica fue el Mónaco. Akliouche recibió en la frontal, se fue de dos semanas y remató con calidad al palo corto. Ter Stegen nada pudo hacer y el 1-0 lucía en el marcador.
Los del Principado pudieron ampliar su renta poco después, con un disparo de Camara, que se perdió fuera por poco.
Lamine Yamal siempre aparece
El Mónaco dominaba con autoridad y aprovechaba los espacios que dejaba el Barça, que apenas se asomaba por la meta de Köhn. Y, de repente, apareció Lamine Yamal. Poco nos puede sorprender del campeón de Europa con España pese a sus 17 años.
Recibió un pase largo, encaró a Salisu y se inventó un remate ajustado desde la frontal que igualaba el encuentro. Este tanto le convierte en el segundo jugador más joven en anotar en Champions, por detrás de su compañero Ansu Fati.
El Barça se vino arriba con este gol y Balde aprovechó un error, que a punto estuvo de convertirse en el 1-2. En el otro área, Embolo perforó la red de Ter Stegen, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. Minamino, chutó al lateral de la red en un intento del Mónaco por retomar la iniciativa.
Tras la reanudación, el único cambio lo hizo el Mónaco. Fuera Camara, dentro Golovin. El Barça, no obstante, no se amilanó y buscó el segundo. Pase magistral de Lamine Yamal que deja a Raphinha en el uno contra uno con Köhn y el meta suizo acaba evitando el peligro para los monegascos.
De nuevo, Raphinha estuvo a punto de sorprender tras un centro de Koundé al que no llegó. La respuesta del Mónaco la tuvo Vanderson, con un remate potente desde fuera del área que despejó Ter Stegen a córner.
El cansancio podía hacer mella en el Barça y el Mónaco decidió apretar un poco más. Minamino probó fortuna con un remate que acabó en córner.
Ilenikhena hace el segundo
El Barcelona estaba jugando razonablemente bien para estar con 10 jugadores, pero el Mónaco explotó la velocidad a la contra y consiguió el segundo tanto por medio de Ilenikhena, que con gran rapidez se desmarcó y batió a Ter Stegen con un potente disparo.
Raphinha se peleó con la defensa del Mónaco para intentar conseguir la igualada, pero con escaso éxito. Flick apostó entonces por un triple cambio. Quitó a Cubarsí, Lamine Yamal y Lewandowski, casi nada al aparato, e introdujo a Ferran Torres, Gerard Martín y Sergi Domínguez. Y, posteriormente, siguió apostando por los más jóvenes, metiendo a Pablo Torre por Pedri.
Cuando se acercaba el minuto 90, Balogun cayó en un forcejeo con Íñigo Martínez dentro del área. Lindhout señaló la pena máxima, pero tras consultar el VAR cambió de opinión y anuló la decisión tomada.
Vuelve Ansu Fati
El choque también sirvió para que Ansu Fati volviera a disputar minutos en partido oficial con el Barcelona. Sustituyó en el 88 a Balde.
Raphinha provocó una falta de Zakaria en el descuento y tuvo el empate con un remate que se marchó alto. Pero el partido no dio para más.
Jugador Flashscore del partido: Magnes Akliouche.
Todos los detalles y estadísticas del Mónaco-Barcelona en Flashscore.