Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El campeón de Islas Feroe aplasta al histórico Ferencváros en la previa de Champions

El Klaksvik mantiene vivo el sueño de la Champions
El Klaksvik mantiene vivo el sueño de la Champions@KI_Klaksvik
La primera eliminatoria de la máxima competición continental dejó un resultado para el recuerdo, y es que el Klaksvik dio la sorpresa con un espectacular triunfo como visitante (0-3).

El campeón de Islas Feroe llegaba a la previa de la Champions League con la ilusión intacta y dispuesto a dar guerra. Empataron a cero en la ida y vencieron de forma contundente en la vuelta para conseguir un triunfo que bien vale el pase a la siguiente ronda, a la de cuartos de final. Allí se medirá al Hacken sueco, un club que ha dejado atrás al The New Saints galés (victorias por 3-1 y 0-2).

En torno a 5.000 habitantes tiene la ciudad que sueña con viajar por los mejores campos de Europa y, por ende, recibir también a los mastodentes del continente (Bayern de Múnich, Real Madrid, Manchester City, Barcelona, etcétera). El camino sigue siendo largo porque tendrán que superar tres eliminatorias, si bien tienen los comodines de la Europa League y la Conference en caso de derrota.

El encuentro se resolvió en la primera mitad
El encuentro se resolvió en la primera mitadFlashscore

Arni Frederiksberg fue la gran estrella del choque (marcó de penalti a los ocho minutos y aprovechó la asistencia de Deni Pavlovic recién pasada la media hora de juego). Luc Kassi completó la fiesta justo antes del paso por vestuarios, lo que dejaba un tremendo 0-3 muy difícil de igualar para el plantel dirigido por Stanislav Cherchesov, ex del Spartak de Moscú y la selección de Rusia.

El Ferencváros se queda por el camino hacia la Champions a manos de un auténtico desconocido. La plantilla del combinado húngaro está compuesta por futbolistas como Adama Traoré, que estuvo en el Sheriff Tiraspol y se lució ante el Madrid; Ibrahim Cissé, que debutó en la Ligue 1; Mats Knoester, quien ha desarrollado la mayoría de su carrera en la Eredivisie; Owusu Kwabena, con pasado en España (Toledo, Oviedo, Cartagena, Salamanca y Oviedo); y Marquinhos, formado en el Atlético Mineiro.

Otros siete clasificados

El Olimpia Ljubljana (Eslovenia) continuó su curso tras cargarse al Valmiera (Letonia), el Astana (Kazajistán) se deshizo del Dinamo Tbilisi (Georgia), el Qarabag (Azerbaiyán) se impuso al Lincoln Red Imps (Gibraltar), el Slovan Bratislava superó al Hesperange (Luxemburgo), el Ludogorets (Bulgaria) venció sin sufrimiento al Ballkani (Kosovo) y el Larne (Irlanda del Norte) sudó para frenar al HJK (Finlandia).