Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Etihad decide la final anticipada entre el rey de Europa y el eterno aspirante

Daniel Núñez
El Madrid, a dos partidos de ganar la decimoquinta Champions
El Madrid, a dos partidos de ganar la decimoquinta ChampionsAFP / Opta by Stats Perform
Los blancos se juegan su presencia en Estambul y cualquier resultado positivo les valdría después del empate en el Santiago Bernabéu, que dejó cierto sabor amargo porque dominaban al descanso por 1-0.

El Real Madrid quiere defender su trono en Europa, pero la tarea es complicada porque se mide al eterno aspirante, el club que sueña desde hace años, cuando se produjo el cambio en la propiedad, con un título que parece no llegar nunca. 2023, sin embargo, puede suponer un antes y un después porque, a mediados de mayo, aspiran a conseguir un histórico triplete que ya logró el Manchester United en la última temporada que se disputó de forma plena en el pasado siglo (1998/99).

La ida se saldó con un igualado 1-1 que siempre tiene un sabor más dulce para el equipo visitante. La magia del Santiago Bernabéu no fue suficiente para conseguir ventaja ante el City, pero Antonio Rüdiger, titular debido a la ausencia de Éder Militao, sí que pudo valerse por sí solo para frenar a Erling Haaland. El noruego se postulaba como el principal atractivo del choque, pero finalmente fue Kevin de Bruyne, la otra amenaza -una de tantas-, quien evitó el triunfo de los anfitriones.

El Etihad, un fortín en 2023

Cuando uno piensa en los estadios que más imponen en el mundo del fútbol, pese a que en Manchester se vive el balompié de forma muy intensa, probablamente coloca otros por delante del Etihad. Sin embargo, en gran parte por el talento de sus futbolistas, se han consolidado como uno de los locales más sólidos de todo el planeta gracias a un pleno de victorias este año (14). La última derrota consta del 12 de noviembre de 2022, hace ya más de medio año, un sorprendente 1-2 frente al Brentford.

Al Madrid le valdría con un empate para forzar la prórroga y, si la igualdad no se rompe, la tanda de penaltis. Los hombres de Pep Guardiola, por tanto, podrían caer eliminados incluso sin perder durante el tiempo reglamentario, lo que mantendría esta racha espectacular sin jugar la final, que evidentemente es el gran objetivo. El 4-3 de 2022 no le valdría al cuadro comandado por Carlo Ancelotti, que entonces tenía una segunda oportunidad ante su gente unos días más tarde. 

Hablan los entrenadores

"Mi herencia ya es excepcional aquí, ¿no? Ya sabemos la importancia de la Champions, sí. Pero hay que disfrutar del momento, es un sueño hecho realidad estar aquí. Está en nuestras manos, sólo hay que ganar un partido. Tengo una sensación muy positiva, pero sufriremos. Y sé que la afición va a estar ahí con nosotros", comentó el preparador catalán ante los medios de comunicación.

Guardiola comparece en rueda de prensa
Guardiola comparece en rueda de prensaOLI SCARFF / AFP

"El coraje y la personalidad en estos partidos son componentes muy importantes. No siempre tienes la personalidad y el carácter para mostrar tu calidad. Quiero un equipo capaz de leer bien las situaciones del partido", explicó el italiano, quien reconoció estar "tranquilo" a poco más de 24 horas para el inicio. Comentó, por otro lado, que pensar en los penaltis sería "equivocarse" e indicó que son difíciles de entrenar.

Alineaciones posibles

Pocas dudas parece haber por parte del conjunto de casa, ya que Guardiola, quien realizó algunas modificaciones este fin de semana ante el Everton, dejó muy claro quiénes son sus favoritos al no realizar ningún cambio en la ida. Por tanto, se espera que salga con los mismos protagonistas: Ederson; Stones, Rúben Dias, Walker, Akanji; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Grealish y Haaland.

Sin la necesidad de remontar, Ancelotti podría cubrirse un poco más y prescindir de Rodrygo de inicio para mantener a Eduardo Camavinga, algo tocado en los últimos días, e incluir a Militao en un once con el zaguero germano. Así, desde la redacción de Flashscore nos decantamos por esta alineación: Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Carvajal; Kroos, Modric, Camavinga, Valverde; Vinicius y Benzema.

Podrás seguir el choque en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.