Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Leverkusen se entrega al brillo de Wirtz también en la Champions

AFP
El Leverkusen se entrega al brillo de Wirtz también en la Champions
El Leverkusen se entrega al brillo de Wirtz también en la ChampionsALEXANDRA BEIER / AFP
El Bayer Leverkusen recibe al AC Milan en la segunda jornada de Liga de Campeones este martes, con confianza tras una nueva gran actuación de su centrocampista estrella Florian Wirtz.

La última vez que el Leverkusen disputó la Liga de Campeones, Florian Wirtz se perdió la campaña europea por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero a sus 21 años y tras haber firmado un doblete en su debut hace dos semanas, el joven disputará su primer partido como local en Liga de Campeones.

En el BayArena se medirá ni más ni menos que a un equipo con siete 'Orejonas' en sus vitrinas: el AC Milan se presenta como un rival a la altura para un jugador con un futuro prometedor en el fútbol europeo.

La plantilla del Leverkusen cuenta con mucho fondo de armario y desborda calidad. Además, la batuta de Xabi Alonso es otro de los valores del 'Werkself', pero la chispa de Wirtz es la quintaesencia del equipo.

Se ha labrado su reputación como un jugador creativo en el centro del campo, pero su olfato goleador no es para menos: Wirtz suma ya cuatro goles en cinco partidos de Bundesliga esta temporada.

En un equipo con Granit Zhaka, Victor Boniface, Patrick Schick, Alex Grimaldo o Exequiel Palacios, es Wirtz el encargado de asumir la responsabilidad en los penaltis.

"Permitir que 'Flo' brille"

El talento de Wirtz es innegable, y pese a ocupar un rol crucial en el ansiado primer título de liga del Leverkusen la pasada temporada, todavía tiene que demostrar su valor en una competición europea.

La pasada temporada, en la final de la Europa League contra la Atalanta, su participación fue gris, en la derrota por 3-0, la única en los 53 partidos que el 'Werkself' disputó en 2023-2024.

Este fin de semana, el Bayern Múnich tampoco le permitió brillar en el empate 1-1, consiguiendo drenar la creatividad del Leverkusen con un marcaje fuerte sobre el talentoso centrocampista.

Cuando Wirtz puede liberarse de la fuerte vigilancia de sus rivales, es uno de los jugadores más peligrosos del fútbol actual.

En la primera jornada de Champions, contra el Feyenoord, firmó su doblete en la primera parte, dejando encaminada la goleada por 4-0.

Con una estatura de 1,77 metros, Wirtz nunca será el jugador más físico, algo que Alonso sabe por su experiencia personal tras haber sido un centrocampista de proporciones similares.

El viernes Alonso dijo que todo el equipo tenía la responsabilidad de liberar "al mejor 'Flo'".

"No puede ir solo", dijo Alonso, añadiendo que "necesitamos a todo el equipo al mejor nivel para permitir que 'Flo' brille".

Valorado en 150 millones de euros

Como podía esperarse de una estrella en un equipo como el Leverkusen, los rumores han comenzado ya a vincularlo con una posible salida pese a tener contrato hasta 2027.

El CEO del Leverkusen, Fernando Carro, ya declaró en 2024 que nunca "dejaría salir a Wirtz por menos de 150 millones de euros".

Reputado por ser en ocasiones demasiado directo, Carro se disculpó más tarde, diciendo que había "cometido un error" y matizando "queremos mantener a Florian Wirtz con nosotros el mayor tiempo posible... no tiene puesta una etiqueta con un precio".

Real Madrid, Manchester City y Arsenal, según los medios, están entre los equipos potencialmente interesados, pero el gigante alemán Bayern Múnich también está dispuesto a pujar alto por Wirtz.

El club bávaro, largo tiempo admirador del centrocampista, podría estar interesado en juntarlo con su compañero en la 'Mannschaft' Jamal Musiala, y replicar a nivel de clubes la gran dinámica que comparten en la selección alemana.

Una gran actuación en la Champions, seguirá aumentando el interés por los servicios de Wirtz, y magnificará también los logros del Leverkusen en Europa.