Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Liverpool gana al Bolonia con Mohamed Salah como estrella (2-0)

Salah, la estrella del Liverpool en la Liga de Campeones
Salah, la estrella del Liverpool en la Liga de CampeonesJessica Hornby / Zuma Press / Profimedia
El Liverpool suma dos victorias en dos partidos en Champions tras imponerse por 2-0 al Bolonia en Anfield, con lo que suma ocho triunfos en nueve encuentros bajo la dirección de Arne Slot.

Después de despachar al siete veces campeón, el Milan, en su primer partido de la competición, el Liverpool se enfrentaba a su segundo rival italiano de manera consecutiva primera vez en Champions, sólo que esta vez se trataba de un Bolonia que está debutando en el primer torneo continental.

Tras la presión inicial de los locales, fueron los rossoblu los primeros en ver puerta, después de que Thijs Dallinga recibiera un gran pasey batiera a Alisson. Pero un fuera de juego le impidió marcar el tercer gol de su carrera contra el Liverpool.

Los Reds hicieron caso omiso de la advertencia y se adelantaron en el marcador cuando Mohamed Salah envió un balón al segundo palo que Alexis Mac Allister remató a gol.

El Liverpool estuvo a punto de doblar su ventaja cuando Darwin Núñez anotó un gol anulado por fuera de juego.

El Bolonia terminó el periodo dominando el encuentro y tuvo varias ocasiones para igualar la contienda.

En la primera, Riccardo Orsolini cabeceó cruzado una jugada a balón parado, pero el balón fue bloqueado por un compañero suyo.

Posteriormente, Dan Ndoye remató a la madera dentro del área, y los locales se marcharon al descanso con ventaja.

Estadísticas del Liverpool-Bolonia
Estadísticas del Liverpool-BoloniaOpta by Stats Perform

Los italianos empezaron bien tras la reanudación y volvieron a poner a prueba al guardameta del Liverpool, esta vez con un lanzamiento de falta de Orsolini.

El capitán del Bolonia, Remo Freuler, estuvo a punto de conseguir por fin el empate, tras cabecear un saque de esquina del Liverpool que se ue desviado por escasos centímetros.

Slot se mostró claramente preocupado por el hecho de que su equipo no reprodujera la misma intensidad de la primera parte, e introdujo a Cody Gakpo y Kostas Tsimikas.

Esos cambios devolvieron el ímpetu a favor de los Merseysiders, y Salah hizo el 2-0 en cuestión de minutos, haciendo lo que mejor sabe hacer: recortar desde la derecha y colar un brillante disparo en la escuadra rival.

Ese segundo gol disipó las dudas de los rossoblús, y el Liverpool llegó al último cuarto de hora como una exhalación, sumando su segunda victoria en la fase de grupos de la Champions.

El Bolonia, por su parte, no conoce la victoria en sus primeros partidos y regresará a Inglaterra la próxima jornada para enfrentarse al Aston Villa.

Jugador Flashscore del partido: Mohamed Salah (Liverpool)