Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester United, herido, es una amenaza para el Bayern de Múnich, advierte Harry Kane

Reuters
Kane lleva cuatro goles en la Bundesliga
Kane lleva cuatro goles en la BundesligaReuters
El primer partido de Harry Kane (30) en la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich será el miércoles, cuando el Manchester United visite el Allianz Arena, y el delantero inglés ha advertido de que no hay que fiarse demasiado de su mal momento de forma.

Mientras que Kane ya ha marcado cuatro goles en la Bundesliga y el Bayern está empatado a puntos con el líder, el United ha perdido tres de sus cinco primeros partidos, incluido el 3-1 del pasado fin de semana en casa contra el Brighton.

El entrenador del United, Erik ten Hag, ya está bajo escrutinio, y las cosas podrían ponerse mucho más incómodas para el holandés si sufren una derrota contra el seis veces campeón de Europa en uno de los encuentros más destacados de la primera semana.

Kane, que disputó cinco ediciones de la Liga de Campeones con el Tottenham Hotspur antes de fichar por el Bayern en la última temporada, afirmó que subestimar a los mancunianos sería peligroso. "Estamos en casa y queremos controlar el partido, pero tenemos que tener cuidado con su amenaza. No pienso en la forma porque cada partido puede ser diferente. Puede haber una gran respuesta de los equipos que atraviesan una racha difícil".

Marcus Rashford y Harry Maguire, compañeros de Kane en la selección inglesa, estarán en la convocatoria, aunque Maguire sólo ha sido suplente una vez con el United esta temporada.

Kane cree que se ha tratado mal al defensa. "Creo que ha sido objeto de un escrutinio innecesario", dijo el delantero. "Probablemente ha sido un poco el chivo expiatorio. Es un buen amigo mío, un gran tipo y un profesional muy trabajador. Ha sido uno de los mejores defensas de Inglaterra en los últimos tiempos y en la historia de Inglaterra".

Comienzo del Tottenham

Kane dijo que estaba encantado de ver a los Spurs comenzar la temporada con fuerza, pero agregó que su único enfoque ahora era ganar trofeos con el Bayern de Múnich y ayudarlos a alcanzar la gloria europea nuevamente.

La última vez que ganaron la Liga de Campeones fue en 2020 ante un París Saint Germain dirigido por el actual técnico del Bayern, Thomas Tuchel.

"El tiempo lo dirá. Seguro que hay una razón por la que el Bayern me trajo aquí", dijo Kane. "Están ansiosos por volver a ganar la Liga de Campeones. Sienten que puedo ser una gran ayuda y yo también. Tenemos que centrarnos en la fase de grupos".

Tuchel, que llevó al Chelsea al título de la Liga de Campeones en 2021, describió a Kane como un "creador de diferencias. Con el tiempo hará mejores a los jugadores que le rodean y aprenderá a hacerles brillar. Asistirá y no sólo marcará. Será la diferencia y ya lo es", dijo Tuchel, que el miércoles cumplirá una sanción en la banda.

"Es muy importante y por eso apostamos fuerte por este fichaje y estoy convencido al 100% de que nos dará la razón".

Tuchel, que fue destituido por el Chelsea el año pasado, siente cierta simpatía por la situación actual del United antes del partido del Grupo A. "Siempre hay mucho ruido en torno al Manchester United. Muchos expertos del Reino Unido son exjugadores del Manchester United. El legado de Alex Ferguson crea expectativas", afirmó.

"Nunca podemos estar seguros del Manchester United y tenemos que controlar el juego. Pueden ser muy peligrosos".