El Sevilla, con corazón en Lens, pero sin Europa (2-1)
Con un mensaje de cordialidad de la afición local hacia la visitante comenzó el duelo. "Apoyo a los aficionados de Sevilla", rezaba una pancarta en la grada rechazando la incomprensible, y luego anulada, decisión de la Prefectura del Pasé de Calais de prohibir el desplazamiento a Lens a los seguidores españoles.
Fueron sólo 250 los que se atrevieron a viajar por si había fumata blanca, como así fue. Pero otro centenar, aproximadamente, se quedó en tierra. Quiso el Sevilla premiarles con la victoria, que daba el pase a la Europa Liga, y salió con personalidad, mandando y dominando, incluso gozando de alguna clara ocasión, como la del libre indirecto de Gudelj dentro del área tras una cesión al portero.
A pesar de ese control, la nutrida zaga del Lens apenas dejaba espacios para las alegrías hispalenses. Faltaba juego entre líneas, sobraban pases por el centro. Rakitic fue quien acabó con la monotonía con un disparo frontal que obligó a Samba a sacar el 'gachetobrazo'. Paradón.
La paciencia es una virtud, pero para ganar se necesita alguna más. Y el Sevilla se marchó al descanso sin encontrar el camino del gol, con buenas sensaciones, 'ganando' a los puntos, pero no en el marcador, que favorecía a los franceses.
Penalti, repenalti y la puntilla
A la vuelta al césped les esperaba una lluvia torrencial. El Lens, sin arriesgar nada, empezó a estirarse. La presión y el tiempo jugaban en contra de los de Diego Alonso. Aun así, superaron ese mal momento con una buena llegada de Pedrosa, cuyo disparo acabó en el larguero. Pero la tendencia decía otra cosa. Y se confirmó con un penalti más que dudoso que transformó Frankowski con media hora aún por delante. Medina, cuando iba a rematar, tocó en el pie de Somuaré y perdió el equilibrio dentro del área. El árbitro ni lo dudó y el VAR tampoco le corrigió.
Necesitaba el Sevilla dos goles. Y necesitó Sergio Ramos dos penaltis para poner el 1-1. El primero lo detuvo Samba, pero en posición adelantada. La repetición la volvió a tirar el de Camas, esta vez de Panenka, para empatar a 10 minutos del final.
Sin embargo, hasta ahí llegaron los andaluces. Arrinconaron a los galos, acabaron en su área, tuvo una gran ocasión Ramos, pero de nuevo sin el premio del gol. Y, por tanto, sin Europa. Un desastre absoluto que aún fue a peor cuando Fulgini marcó el 2-1 en el tiempo añadido tras una pérdida de balón de Pedrosa.
Jugador Flashscore del partido: Sergio Ramos (Sevilla).
Todos los detalles y estadísticas del Lens-Sevilla, aquí.