El Stuttgart roba tres puntos en Italia a la Juventus cuando quedaba un suspiro (0-1)
A pesar de encadenar una racha de cuatro partidos sin ganar, el Stuttgart empezó con buen pie y desperdició dos buenas ocasiones por mediación de Maximilian Mittelstadt y Deniz Undav, que no lograron poner a prueba a Mattia Perin.
Los locales continuaron con su lento comienzo, sin lograr hacerse con el control del juego y permitiendo a Enzo Millot encontrar fácilmente a Ermedin Demirovic en el área. Sin embargo, Perin fue el jugador más activo de la Juventus en la primera parte, y realizó una brillante parada para despejar por encima del larguero un cabezazo de Undav.
Por el contrario, la Juventus no puso a prueba en absoluto a Alexander Nubel, homólogo de Perin. El Stuttgart comenzó la segunda parte como terminó la primera, superando en todas las facetas a la Juventus. Los alemanes siguieron en busca de su segunda victoria en los últimos 12 partidos contra un equipo italiano.
Al principio de la segunda parte, Undav creyó haber adelantado a su equipo al rematar al fondo de las mallas desde la frontal del área, pero el VAR anuló el gol por mano.
Afortunadamente para la afición visitante, el gol anulado no disuadió al Stuttgart, que siguió presionando en busca del primer gol.
Sin embargo, se toparon una y otra vez con el mismo problema: Perin, que realizó otra serie de paradas extraordinarias ante Millot y Demirovic.
Esa última oleada de ataques del Stuttgart acabó por despertar a la Vecchia Signora, que finalmente logró su primer intento en el partido a los 65 minutos, cuando Nicolo Fagioli asistió a Kenan Yildiz en la frontal del área y el extremo envió un potente disparo directo a las manos de Nubel.
Sin embargo, el partido volvió a torcerse pronto, cuando un momento de locura del capitán, Danilo, hizo que el defensa propinara una patada a Anthony Rouault en el área, lo que llevó al árbitro Espen Eskas a señalar el punto fatídico tras una revisión del VAR.
Para colmo de males, Danilo fue expulsado por doble amonestación, justo antes de que Perin acudiera de nuevo al rescate de la Juventus para rechazar un disparo de Millot desde el punto fatídico, culminando lo que se perfilaba como una noche perfecta a nivel personal.
Sin embargo, la disparidad numérica acabó costándole cara a la Juventus, que encajó el gol en el tiempo añadido, tras una jugada bien elaborada del Stuttgart en la que El Bilal Touré irrumpió en el área y remató a gol.
El Stuttgart acabó el partido de forma muy positiva y se adjudicó su primera victoria en Italia y en la Liga de Campeones.
Jugador Flashscore del partido: Mattia Perin (Juventus)