Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Emery asegura que el gol de vaselina de Durán a Neuer fue planeado

Emery condujo a su equipo a una famosa victoria
Emery condujo a su equipo a una famosa victoria Photo by Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El delantero del Aston Villa Jhon Durán (20) superó al portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer para ganar 1-0 en la Liga de Campeones fue una táctica planificada de antemano, dijo el entrenador del equipo de la Premier League inglesa, Unai Emery.

"En el análisis que hicimos, hablamos mucho de la posición habitual de Neuer, que es alta", dijo Emery sobre las conversaciones de Villa antes del partido.

"Él (Durán) tenía en su mente esta posibilidad sobre Neuer".

El colombiano de 20 años electrizó Villa Park con su gol en el minuto 79, al recibir un balón largo y engancharlo por encima de Neuer, que había salido de su línea como hizo a menudo en el partido.

"Es joven, tiene un gran potencial", añadió su entrenador. "Como jugador, tengo que dejarle jugar, ponerle en el campo, porque su talento está ahí, su capacidad para ayudarnos".

Fue el quinto gol de Duran como suplente esta temporada.

"Estamos trabajando con él. Lo más importante es su actitud. Está disponible para jugar 90, 60, 30 minutos. Está concentrado cada minuto que juega", dijo.

"Es fantástico para él y para el equipo".

Emery también tuvo palabras de cariño para el guardameta Emiliano Martínez, que mantuvo a raya al Bayern con una serie de grandes paradas, ninguna mejor que una zambullida en el último suspiro para rechazar un cabezazo de Harry Kane.

"Martínez hizo un trabajo increíble, paradas increíbles", dijo Emery.

El triunfo dejó al Villa con dos victorias de dos en el nuevo formato de la Liga de Campeones, consistente en una liga de 36 equipos en la primera fase.

"Puedo sentirme orgulloso de nuestro trabajo, de cómo estamos mejorando", dijo Emery, elogiando a los aficionados del Villa por crear un ambiente atronador contra un equipo al que famosamente derrotaron en 1982 para levantar la Copa de Europa.