Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barcelona encarrila los cuartos con una victoria por la mínima en Noruega (1-2)

David Olivares
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de sus goles en Noruega
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de sus goles en NoruegaProfimedia
Las de Giráldez consiguen un triunfo en Bergen que les permite afrontar con muchas garantías el partido de vuelta en la Ciudad Condal la semana que viene. No obstante, el resultado se queda corto después de la gran cantidad de ocasiones de las que disfrutaron las españolas.

Y es que el dominio del Barça fue absoluto. Las culés generaron 32 ocasiones a lo largo de todo el partido, por tan sólo cuatro del Brann. No obstante, ese dominio no se ha traducido en un resultado contundente debido a la gran actuación de la portera Mikalsen.

Caroline Hansen adelantó al Barça en el minuto nueve gracias a un disparo potente, tras una pared con Patri Guijarro. Las noruegas equilibraron la balanza gracias a una diana de Cecilie Redisch Kvamme a seis minutos del descanso. Pero el dominio absoluto del Barcelona tuvo premio y Salma Paralluelo consiguió perforar la meta nórdica en el minuto 72 tras una gran jugada de Aitana Bonmatí. La aragonesa remató con la zurda desde el punto de penalti después de darse la media vuelta. Gol de nueve total.

La Balón de Oro pudo ampliar la renta en el descuento pero estrelló el balón en el larguero. El Johann Cruyff dictará sentencia, pero la cosa pinta bien para el Barcelona.