Mariona se acopla al fútbol inglés y alcanza su mejor versión en Champions
Mariona Caldentey (28) abandonó el Barcelona para embarcarse en una aventura determinada por la incertidumbre. No es la primera futbolista y tampoco será la última que deja España y pone rumbo a otro país, aunque su caso llamó la atención por el hecho de decir adiós al club más ganador de los últimos tiempos. Y lo hizo precisamente tras conquistar la Liga de Campeones por tercera vez y en un gran momento a nivel individual.
Laia Aleixandri, Lucía García, Irene Guerrero... son varias las españolas que han elegido la Women's Super League para continuar su carrera. Y ese cambio tan radical, desde luego, siempre trae consigo una inevitable dosis de duda. Sin embargo, la balear está muy cerca de la versión que maravilló en la Ciudad Condal desde que se asentó en el primer equipo azulgrana. Sus números hasta la fecha, con cinco goles y tres asistencias, así lo atestiguan.
Mariona tardó en ver portería en el campeonato regular, donde alcanza los 7.5 puntos de media según las valoraciones de Flashscore. De hecho, sólo ha marcado una vez, en el triunfo por 0-2 ante el West Ham, aunque ha sido la MVP en un par de ocasiones (tanto en ese encuentro como en el empate a cero frente al Everton). Su equipo, eso sí, se sitúa fuera del podio y tendrá que dar un paso adelante si quiere seguir viajando por el resto del continente.
La internacional con la Roja está brillando con luz propia en la Champions, torneo en el cual suma ya cuatro tantos -ha igualado su mejor registro de siempre y va a tener oportunidades para superarlo-. El primero llegó durante la fase previa, contra el Hacken, y luego volvió a mojar en la cita ante el Bayern de Múnich. Y los dos últimos, para contribuir de forma activa en las goleadas al Valerenga (4-1) y a la Juventus de Turín (0-4).