Qué Linda es la Champions en Twente para el Real Madrid con Caicedo (2-3)
Centro de datos del Twente-Real Madrid
Quizás por el frío neerlandés o por la depresión de nueva goleada encajada ante el Barça o por el recuerdo del 7-0 que el propio Madrid le metió a este mismo rival hace una semana en el Di Stéfano, las jugadoras de Toril aparecieron por el campo del Twente sin que pareciera que en juego estaba una plaza de cuartos de la Champions. Ganar equivalía a ello, en función de que el Celtic empatase o perdiese frente al Chelsea.
Por eso extrañó la indolencia, el exceso de relajación, incluso la falta de interés por buscar la portería contraria de las blancas. Después de una primera oportunidad de Linda Caicedo, se dejaron dominar por unas rivales a las que hicieron creerse incluso mejores de lo que son. Y ante esta actitud, las anfitrionas lo intentaron hasta que abrieron el marcador. Un golpe franco centrado al corazón del área pequeña lo remató sin oposición Ravensberger para anotar el 1-0.
Linda Caicedo
A partir de ahí sí reaccionaron las merengues, aunque tímidamente y no con demasiado tino. Tuvo que ser de nuevo Caicedo, la única que intentaba el desborde, quien empatara en el añadido tras una gran acción individual. Si bien su remate fue repelido por Clark, el rechace lo cazó Toletti para estrellar en Carleer el balón, que volvió a la colombiana. Linda ya no falló y puso el 1-1. Demasiado premio para lo visto en la primera mitad.
Tocaba esforzarse un poco más, aumentar el ritmo para ganar. Eso hizo el Madrid. Comenzó a tocar, a presionar más arriba... y a marcar el esperado gol. De nuevo Caicedo, ahora por la derecha, esperó el momento adecuado para colocar un pase magistral que Bruun terminó de convertir en el 1-2.
El Twente, que había dado dos pasos atrás, intentó sacar fuerzas de donde ya parecía no tener. Las blancas, con espacios, se las prometían muy felices para sentenciar. Y lo hicieron ya en el 94 con Alba Redondo anotando el 1-3. Pero aún hubo tiempo, en el 96, para otra diana de las neerlandesas, un golazo por la escuadra de Te Brake y sufrir unos segundos más.
Con esta victoria y la posterior derrota del Celtic en Londres al Chelsea, líder de grupo, las de Toril están ya clasificadas para los cuartos de final.
Jugadora Flashscore del partido: Linda Caicedo (Real Madrid).