Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jude Bellingham quiere recuperar su antigua forma contra su antiguo equipo

Bellingham ha dado una asistencia esta temporada
Bellingham ha dado una asistencia esta temporadaProfimedia/Mark Pain/Alamy
Jude Bellingham vivió una gran primera temporada en el Real Madrid. Con 19 goles y seis asistencias en la liga, el joven centrocampista inglés impresionó mucho. Esta temporada, ha tenido más dificultades, con una asistencia en seis partidos. El próximo martes, Bellingham jugará contra el Borussia Dortmund, el club en el que forzó su irrupción.

Para el Dortmund, será como una oportunidad de revancha tras perder la final la temporada pasada. El Real Madrid ganó entonces la Liga de Campeones por decimoquinta vez. El jugador de 21 años está mostrando signos de frustración en su segundo año en el Madrid, donde tendrá que asumir más responsabilidad defensiva en el centro del campo tras la llegada de la superestrella francesa Kylian Mbappé que la temporada pasada. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, utilizó al trabajador Bellingham en la derecha del centro del campo el sábado en la victoria por 2-1 sobre el Celta de Vigo, un nuevo papel para el hombre de 103 millones de euros.

Bellingham empezó la temporada pasada como figura clave en el centro del ataque madridista, marcando 10 goles en sus 10 primeros partidos de Liga y Liga de Campeones. Tras la marcha de Karim Benzema y a la espera de la llegada del entonces delantero del París Saint-Germain Mbappé, Bellingham floreció. Tras nueve partidos esta temporada en todas las competiciones, Bellingham aún no ha visto puerta.

El bajón de forma se veía venir

Ancelotti trató de reforzar la defensa del Madrid en la segunda mitad de la temporada pasada haciendo que Bellingham jugara un papel híbrido, cayendo regularmente al lado izquierdo del centro del campo. El centrocampista parecía agotado en los últimos meses de la temporada y tuvo problemas en el hombro y el tobillo. Bellingham tampoco estuvo a su mejor nivel con Inglaterra en la Eurocopa, a pesar de que los Tres Leones llegaron a la final y él fue importante con una soberbia tortilla contra Eslovaquia.

Desde que irrumpió en el primer equipo del Birmingham City siendo un adolescente, las cosas han ido deprisa. A los 17 años, Bellingham se fue al Dortmund. Allí, a los 19, se convirtió en el capitán más joven del club. Fue nombrado mejor jugador de la temporada y también brilló con Inglaterra en el Mundial de 2022.

La elección es enorme

Con Mbappé, Vinicius y Rodrygo como delanteros, Ancelotti y el Madrid han luchado por encontrar el equilibrio perfecto esta temporada. El nuevo seleccionador nacional de Inglaterra, Thomas Tuchel, también tendrá que decidir cómo encajar mejor a Bellingham en el grupo de Phil Foden y Cole Palmer que se disputan los puestos en el centro del campo ofensivo por detrás de Harry Kane.