Kepa, su examen más difícil, y 10 más
El de Ondarroa llegó para suplir a Courtois, lesionado de gravedad. Y eso indicaba, como alguna vez ha señalado el técnico italiano, que iba a ser el titular indiscutible en la portería. Más cuando Lunin tenía pie y medio fuera del club.
Pero el ucraniano se ha 'rebelado' y por fin ha podido demostrar, con continuidad y aprovechando los problemas físicos del propio Kepa, las cualidades que hace un tiempo le llevaron a ser uno de los porteros con más proyección mundial.
Ahora, con los dos santos, Ancelotti no ha querido tomar la decisión definitiva. Con él no va eso de rotar en la portería. Tiene a su titular y el otro sólo jugará competiciones menores. Y en su cabeza su titular es Kepa. Pero Lunin se lo ha puesto difícil y le ha hecho quedarse sin argumentos para dejarlo en el ostracismo.
"Mañana (por hoy) va a jugar Kepa y en la segunda parte de la temporada creo que voy a elegir a uno de los dos", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al choque ante el Alavés.
Pues este jueves juega el internacional español, obligado a rendir bien para mantener, tras el parón navideño, la titularidad en la portería del Real Madrid tanto en LaLiga como en la Champions League.