Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Atalanta asalta el feudo del Stuttgart con los goles de Lookman y Zaniolo (0-2)

SID
Lookman, goleador de la Atalanta
Lookman, goleador de la AtalantaTHOMAS KIENZLE/AFP
El campeón de la Europa League fue demasiado para los locales: a pesar de una valiente lucha, el Stuttgart no pudo superar a la infranqueable Atalanta y perdió una buena oportunidad para seguir sumando en la lucha por avanzar en la Liga de Campeones.

Ademola Lookman marcó en el triunfo del tercer clasificado de la Serie A, que sigue brillando en la fase de liga sin encajar ningún gol y sumando ya ocho puntos. El suplente Nicoló Zaniolo aumentó la ventaja poco antes del final.

Los germanos, que recientemente habían ganado por 0-1 contra la Juventus de Turín, no pudieron sumar más a sus cuatro conseguidos. Además, tuvieron que preocuparse por el internacional Deniz Undav, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

"Tenemos un gran respeto por la Atalanta", dijo el entrenador del VfB, Sebastian Hoeneß, antes del partido. No creo que eso esté justificado. Nos enfrentamos a un equipo que conoce todos los trucos del oficio. Sabemos que podemos competir con uno de los equipos más grandes de Europa".

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Sin milagros tras Turín

Ante los 60.000 espectadores que abarrotaron el Stuttgart Arena, El Bilal Touré, cedido por la Atalanta y autor del gol decisivo en el tiempo añadido de Turín, fue titular en el Stuttgart. Los locales, por su parte, no pudieron contar con el internacional Jamie Leweling (lesión en el muslo).

Ambos equipos apretaron el acelerador en los primeros minutos, con un juego de ida y vuelta. Mario Pasalic creó la primera buena ocasión para los bergamascos. En el otro extremo, Anthony Rouault, tuvo en su cabeza la ventaja para el Stuttgart. Poco después, Sead Kolasinac se retiró lesionado fue sustituido por el exjugador del Leverkusen Odilon Kossounou.

Los bergamascos se hicieron con el control a los 20 minutos. Los campeones de la Europa League se presentaban como un equipo perfectamente coordinado en esta fase, mientras que el Stuttgart era incapaz de dejar su impronta y se limitaba a reaccionar durante largos tramos.

En el minuto 33, los suabos reclamaron en vano un penalti tras un choque de Touré con Davide Zappacosta. Poco después, Enzo Millot creó un atisbo de peligro con un disparo lejano. Undav desaprovechó otra gran oportunidad antes del descanso, en el minuto 45.

Al Stuttgart le costó arrancar al inicio de la segunda parte. Esto se vio penalizado inmediatamente por el gol de Lookman tras un error en la salida de balón. Poco después, Undav tuvo que abandonar el terreno de juego y Ermedin Demirovic entró en su lugar.

El recién ingresado tuvo un impacto inmediato y tuvo el empate en sus pies tras recibir un pase de Chris Führich. Después de eso, la Atalanta mantuvo la acción lejos de su área durante mucho tiempo. A los alemanes les faltó asertividad y creatividad, y Zaniolo se encargó de sentenciar tras un error defensivo de Rouault.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Lookman (Atalanta)

Centro del partido: VFB Stuttgart vs. Atalanta Bergamo