Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La mala hora de los equipos españoles en la nueva Champions

El Lille venció al Madrid
El Lille venció al MadridPhoto by Sameer Al-Doumy / AFP
Atlético, Real y FC Barcelona se encuentran fuera de los ocho primeros, contra todo pronóstico. El Girona no ha puntuado.

La nueva Champions ha sido sinónimo de buenos partidos, de intensidad y de sorpresas... El Borussia Dortmund lidera la clasificación. El Aston Villa suma dos victorias de dos posibles. El Madrid, el Barça y el Atleti, desde otra perspectiva, no terminan de convencer y no han mostrado regularidad en el amanecer de la competición. 

La Liga de Campeones inició con una derrota para el Barça de Hansi Flick. Los blaugranas cayeron con el AS Mónaco y se vieron superados por el equipo del principado. Más adelante, en la segunda jornada, golearon con comodidad a Young Boys y resarcieron un poco la herida. En Madrid, por su parte, ni el Atleti ni el Real respiran con tranquilidad. 

La segunda jornada ha sido negra para los equipos de la capital. Los colchoneros se fueron goleados por 4-0 con el Benfica de Lisboa. Los portugueses han dominado de principio a fin un partido que dejó a Ángel Di María como la figura del encuentro. Ahora, su margen de error se reduce y tendrán que pasar la página pronto para evitar nuevas debacles europeas. 

El Real Madrid, asimismo, volvió a perder un partido oficial un año después. En Francia, contra el Lille, los merengues no expusieron su mejor nivel. Mbappé entró en la segunda parte con la intención de darle la vuelta a un marcador que se puso a favor del Lille tras el penalti cometido por Camavinga, quien se reincorporó a la titular merengue luego de la lesión que sufrió en un entrenamiento antes de enfrentar a la Atalanta, en la Supercopa de Europa. 

Si en Madrid llueve, en Girona no escampa... El equipo dirigido por Míchel completa dos derrotas en dos partidos. La primera, la más dolorosa, contra el PSG en el Parque de los Príncipes. El encuentro de los catalanes en París fue correcto. Sin embargo, un error de Gazzaniga se convirtió en el gol de la victoria de los francesas que, por otra parte, perdieron con el Arsenal en Londres el martes. 

El Girona, de igual manera, cayó con el PSV en Montilivi por 2-3 en un partido que tuvo de todo. La hinchada seguramente se quedará con festejar el primer gol del equipo en Champions. Sin embargo, la estadística invita a los de Míchel a mejorar rápido o su billete para la siguiente ronda de la nueva Champions puede verse comprometido.