La Real Sociedad recibe al Salzburgo sin presión en la Liga de Campeones
Sin la presión del resultado
Con 10 puntos en la tabla, los mismos que el Inter de Mián, y el pase a los cruces ya asegurado, la Real Sociedad recibe al Salzburgo sin la presión del resultado.
Pase lo que pase en los dos partidos de esta jornada en el grupo D (el Inter juega ante el Benfica), los blanquiazules se jugarán el liderato en San Siro, aunque sus posibilidades aumentarán cuanto mejor sea el resultado contra los austriacos.
Sadiq, el goleador que le faltaba a Imanol
Si la Real se ha caracterizado desde la llegada al banquillo de Imanol Alguacil (diciembre de 2018) por ser uno de los equipos de LaLiga que practica un fútbol más vistoso, al técnico vasco ha necesitado en alguna ocasión un gran delantero para transformar en goles todo el juego que crea.
Ese papel estaba reservado para el gigante nigeriano Sadiq Umar, comprado en el verano de 2022 para sustituir al sueco Alexander Isak, pero a los diez días de estar se rompió el ligamento cruzado anterior roto y se perdió todo el curso.
Poco a poco parece que recupera su nivel y, de hecho, el pasado sábado marcó al Sevilla uno de los goñes de LaLiga: arrancó desde el centro del campo y, tras zafarse de dos rivales, soltó un derechazo desde 30 metros que se coló por la escuadra.
De confirmarse su recuperación, los donostiarras puede convertirse en la gran sorpresa de esta edición de la Champions.
Kubo, el dinamizador
El gran agitador del juego txuri-urdin es el japonés Takefusa Kubo. Formado en la cantera del Barcelona y con pasado en el Real Madrid, ha encontrado un hábitat propicio en para desplegar su espectacular juego.
Esta temporada ha jugado todos los partidos salvo uno (contra el Valencia) y suma cinco dianas y tres asistencias, aunque aún no se ha estrenado en el torneo más prestigioso del continente.
Fue elegido el mejor jugador de LaLiga del mes de septiembre, una muestra de todo lo que está ofreciendo el japonés.
Tres derrotas consecutivas
El plantel austriaco se impuso al Benfica en Lisboa en la jornada inaugural (2-0), pero después sumó tres derrotas consecutivas, dos en casa (0-2 contra la Real y 0-1 frente al Inter) y una fuera (2-1 en Milán).
La victoria en tierras portuguesas supuso el único éxito del campeón austriaco en sus diez últimos partidos como visitante (tres empates y seis derrotas), pero puntuar en Anoeta le podría suponer garantizarse el play-off de acceso a los octavos de final de la Europa League, siempre que el equipo luso no gane al de Bérgamo.