Lautaro Martínez: "El Inter está unido" para la final de la Liga de Campeones
No cabe duda de que el Inter no será el favorito contra el Real Madrid o el Manchester City en la final del 10 de junio en Estambul, pero la forma en que gestionó los dos partidos de esta eliminatoria milanesa sugiere que será difícil de batir.
El momento clave de la noche en San Siro llegó cuando el argentino Martínez intercambió pases con el suplente Romelu Lukaku y enganchó un disparo desde dentro del área que el guardameta milanista Mike Maignan dejó entrar por su primer palo.
Martínez, capitán del Inter, destacó el "gran trabajo" y la cohesión de su equipo en los dos partidos.
"Lo que cuenta es la plantilla. Lo viví en el Mundial (con Argentina )", dijo.
Lo que cuenta es el grupo, lo viví en el Mundial (con Argentina). Es fácil tener un grupo unido, con todos en la misma dirección, y eso te permite jugar estos partidos tan importantes de la mejor manera posible".
Y añadió: "Después de ganar el Mundial y vivir lo que es la cumbre para un jugador, sabía que podíamos llegar a esta final, y lo hemos conseguido".
Su gol sentenció la eliminatoria.
El Milan, que perdía 2-0 en la ida, presionó con fuerza en la primera parte, liderado por Rafael Leao, que disparó cruzado y ajustado al poste en una de las mejores ocasiones de su equipo.
A continuación, Maignan se arrodilló para atajar el cabezazo de Edin Dzeko a la salida de una falta botada por Hakan Calhanoglu.
La entrada de Lukaku en la segunda parte fue la chispa que necesitaba el Inter para ampliar su ventaja.
Ausente durante gran parte de la temporada por culpa de las lesiones y con una reputación dañada tras un desastroso Mundial con Bélgica, Lukaku ha ido recuperando poco a poco su mejor nivel.
El delantero cedido por el Chelsea causó problemas de inmediato en la defensa del Milan y creó el gol de Martínez para garantizar su pase a su primera final de la Liga de Campeones desde la última vez que ganaron el mayor premio del fútbol europeo de clubes con José Mourinho en 2010.
"Tutti a Istanbul", cantaron los jubilosos aficionados del Inter.
Los hombres de Simone Inzaghi se verán las caras con el Manchester City o con el Real Madrid, campeón de la competición en 14 ocasiones, en una semifinal que está muy igualada (1-1) antes del partido decisivo del miércoles en el Etihad Stadium.
"Vamos a tener que darlo todo", afirmó Martínez.