Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los cuatro grandes que no se han clasificado para octavos de final de la Champions

David Olivares
Sergio Ramos, tras marcar el 1-1 del Sevilla frente al Lens
Sergio Ramos, tras marcar el 1-1 del Sevilla frente al LensProfimedia
Finalizada la primera fase de la Liga de Campeones, ya conocemos quiénes son los 16 equipos clasificados para los octavos de final. Por este motivo, vamos a analizar a los cuatro grandes clubes que echaremos de menos en esta ronda por su potencial: Sevilla, Newcastle, Milan y Manchester United.

Sevilla

El siete veces campeón de la Europa League fue cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. La crisis institucional y deportiva en la que está inmerso le ha acabado pasando factura, en un grupo en el que tenía que haber pasado, al menos como segundo. Tras empatar los dos primeros partidos ante Lens y PSV Eindhoven, perdió los dos siguientes contra el Arsenal.

Posteriormente, se dieron determinados factores que acabaron provocando su eliminación. Ante el PSV, en el Pizjuán, el Sevilla fue superior a los holandeses hasta la expulsión de Ocampos. Se puso 2-0 en el marcador con goles de Sergio Ramos y En Nesyri, pero acabó derrumbándose en apenas unos minutos con la inferioridad numérica. Contra el Lens, un penalti muy dudoso señalado a favor de los franceses les puso el encuentro muy cuesta arriba. Los hispalenses acudieron al partido con 14 bajas. Acabaron perdiendo 2-1 y quedaron fuera también de la Europa League.

La plantilla es similar (con las bajas de Bono y Montiel y la llegada de Sergio Ramos o Lukébakio y Sow) a la que conquistó la Europa League hace medio año doblegando a Manchester United, Juventus y Roma. El objetivo ahora es enderezar el rumbo en Liga con una plantilla en la que hay dos campeones del Mundo con España (Sergio Ramos y Jesús Navas, este último es un fijo hoy en día) y jugadores de prestigio internacional como Acuña, Ocampos o En Nesyri.

Newcastle United

El Newcastle volvía a la Champions dos décadas después y acabó encuadrado en el grupo de la muerte. Pese a ello, las Urracas han completado una muy buena fase de grupos, al menos a nivel de juego. De hecho, durante el último partido ante el Milan en St James´ Park la Toon Army estuvo virtualmente clasificada durante varios minutos gracias al golazo de Joelinton.

El gran momento de los del norte de Inglaterra en esta Liga de Campeones fue la victoria por 4-1 contra el Paris Saint-Germain. Un auténtico repaso a uno de los favoritos al título con dianas de Almirón, Burn, Longstaff y Schar.

El partido de vuelta en el Parque de los Príncipes estuvo virtualmente ganado hasta que un penalti injusto en el minuto 98 dio la oportunidad a Mbappé de empatar el encuentro. De no haber ocurrido, quizá sería el Newcastle uno de los dos primeros clasificados en el grupo.

Bruno Guimaraes saluda a la afición del Newcastle
Bruno Guimaraes saluda a la afición del NewcastleProfimedia

Milan

El siete veces campeón de Europa, cayó en el mismo grupo que el Newcastle, junto a Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund. Pese a un inicio irregular, con dos empates sin goles y una derrota en la capital francesa, reaccionaron derrotando al PSG en San Siro con goles de Olivier Giroud y Rafael Leao, probablemente los dos jugadores más en forma de los rossoneri junto a Pulisic.

La derrota en Dortmund dio paso a un partido definitivo en St James´ Park. Después de una primera parte muy discreta, consiguió el pase a la Europa League tras una gran reacción en la segunda. Los goles de Pulisic y Samu Chukwueze a la contra mitigaron la decepción de no pasar de ronda en una Champions, en la que la pasada temporada llegó a semifinales.

En Italia, actualmente el Milan es tercero aunque a siete puntos de la Juve y a nueve del Inter que se han escapado del pelotón.

Alessio Florenzi lamenta una ocasión fallada con el Milan
Alessio Florenzi lamenta una ocasión fallada con el MilanProfimedia

Manchester United

El Manchester United está en uno de los peores momentos de su historia reciente a nivel deportivo, a lo que hay que añadir la incertidumbre sobre el futuro de la propiedad. En un grupo que era asequible para que los tres veces campeones de Europa pasaran como segundos tras el Bayern, los diablos rojos finalizaron en última posición.

Una sola victoria, ajustada con gol de Maguire ante el Copenhague después de un inicio turbulento (derrotas por 4-3 en Múnich y 2-3 en Old Trafford frente al Galatasaray) han acabado lastrando a los de Ten Hag y propicionando el pase del Copenhague.

Pese a la irrupción de jugadores jóvenes como Garnacho o Hojlund, el equipo va sexto en la Premier a seis puntos de sus vecinos que marcan la zona Champions.

Los jugadores del Manchester United lamentan una derrota
Los jugadores del Manchester United lamentan una derrotaProfimedia