Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los jugadores y el personal del Bayern condenan los insultos racistas contra Upamecano

AFP
Varios jugadores y técnicos del Bayern salieron en defensa de Upamecano tras el partido
Varios jugadores y técnicos del Bayern salieron en defensa de Upamecano tras el partidoAFP
El Bayern Múnich ha condenado los insultos racistas proferidos en Internet contra su defensa central Dayot Upamecano después de que perder el martes por 3-0 ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los usuarios de las redes sociales dejaron varias burlas racistas en la última publicación de la cuenta de Instagram del internacional francés, incluidos emojis ofensivos y comentarios sobre el color de su piel.

La cuenta oficial de Instagram del Bayern abordó el acoso bajo el post diciendo que "todos nosotros en el FC Bayern condenamos el racismo en los términos más enérgicos posibles."

"Todo el club te apoya, Upa".

El defensa, de 24 años y que lleva en el Bayern desde 2021, fue criticado por su actuación ante el City, al perder el balón en la jugada previa al segundo gol del conjunto inglés.

Varios jugadores y técnicos del Bayern salieron en defensa de Upamecano tras el partido.

El centrocampista del Bayern Joshua Kimmich dijo que "fue amargo para Upa, pero por algo juega en un club (como el Bayern). Tiene cualidades de primera y creemos en él".

Pese a admitir que el error de Upamecano "nos costó hoy el partido", el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, defendió al central.

"Cualquiera que juegue al fútbol a este nivel, cualquiera que juegue tantos partidos eventualmente cometerá un error en un área del campo donde no debería haber ocurrido. Todavía es joven. Sigamos adelante".

Los insultos racistas en Internet se han convertido en algo habitual en el fútbol en los últimos años. Kingsley Coman, compañero de Upamecano en la selección francesa, fue insultado en Internet tras fallar un penalti en la final del Mundial 2022 contra Argentina.

Las estrellas inglesas Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka vivieron experiencias similares tras fallar penaltis en la tanda de la final de la Eurocopa 2021 contra Italia.