Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lunin dice que Henrichs le estaba "molestando" y Kroos cree que era gol

SID, Flashscore
Kroos fue de la partida en el RB Leipzig-Real Madrid.
Kroos fue de la partida en el RB Leipzig-Real Madrid.AFP
La polémica estuvo servida desde antes de que se cumpliera el segundo de minuto de partido, cuando Benjamin Šeško parecía adelantar al conjunto germano. Sin embargo, un fuera de juego posicional provocó que el tanto no subiera al marcador.

Marco Rose, entrenador del RB Leipzig, seguía sin entender nada en rueda de prensa. El técnico fue incapaz de explicar por qué se anuló el tempranero gol, que hubiera cambiado el guion del duelo (0-1).

Tras un saque de esquina mal despejado, el ariete esloveno remató y provocó el éxtaxis en las gradas. El atacante no estaba en fuera de juego, pero Andriy Lunin recibió un ligero toque de Benjamin Henrichs, quien sí estaba en posición antirreglamentaria. El árbitro, Irfan Peljto, anuló dicha diana sin acudir siquiera al monitor del VAR.

"No sé qué se ha pitado. No era fuera de juego, no era falta. No puede haber mucho más, nada más en realidad", dijo Rose.

El técnico, sin embargo, no guarda rencor: "No estoy enfadado con el árbitro. No quiero iniciar un debate. Todo el mundo vio que no era la decisión correcta". No obstante, se refirió al bosnio Peljto en los siguientes términos: "Si lo vuelve a mirar y es honesto, admitirá que cometió un error. Si lo hace, me parecerá bien. Está permitido cometer fallos".

Controversia en Leipzig

El asunto también estaba claro para Toni Kroos, que comentó la jugada en Amazon Prime: "Pita fuera de juego al final porque le obstruyó. Pero el portero nunca llega al balón. Así que fue gol".

"Me estaba molestando, creo que se puede interpretar como una falta. No sé. Después de despejar con los puños, remata el jugador desde la frontal. Luego he dado un par de pasos adelante porque no me daba tiempo de volver bien a la portería y me he quedado arriba para poder hacer algo si el balón pasaba cerca. Creo que ha dado fuera de juego", apuntó Lunin.