Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mbappé y Morata buscan salir del fuera de juego en la Champions

Miguel Baeza
Mbappé y Morata se saludan después de un España-Francia.
Mbappé y Morata se saludan después de un España-Francia.ČTK / imago sportfotodienst / Markus Ulmer
Los delanteros de Real Madrid y AC Milán se medirán en la cuarta jornada de la Liga de Campeones con la sombra de caer demasiado en posición antirreglamentaria sobre sus hombros.

Después de la derrota 0-4 en El Clásico contra el FC Barcelona, el Real Madrid fue duramente criticado. Uno de los motivos de disgusto fue la constante caída de los blancos en la trampa blaugrana del fuera de juego. Ahí, destacó un señalado por encima de todos: Kylian Mbappé (25).

El futbolista francés igualó ante los culés el récord histórico de la mencionada estadística para un sólo futbolista durante un partido de LaLiga. Hasta ocho veces le anularon los chicos de Hansi Flick de la misma manera. Desde entonces, no ha tenido oportunidad de desquitarse y deberá intentar hacerlo este martes (21.00 horas, Movistar Plus+), en la Champions League, con el Milan.

Mbappé y Morata en Champions.
Mbappé y Morata en Champions.Opta by StatsPerform/Pierre-Philippe MARCOU/Matthieu Mirville / DPPI via AFP/AFP

Enfrente tendrá a un tipo que a lo largo de buena parte de su carrera ha cargado con el estigma de vivir constantemente en órsay: Álvaro Morata (32). Pese a que el ariete rossonero apenas suma tres fueras de juego en ocho duelos de Serie A, y ninguno en Europa en tres apariciones, en lo que va de temporada, pero es cierto que en años anteriores se le han señalado bastantes.

A lo largo de su trayectoria en la élite, el español ha caído en posición ilegal 373 veces en 504 compromisos, una media de 0,74. Su campaña más gris fue la 2019/20, cuando, militando en el Atlético de Madrid, cometió esta clase de infracción hasta en 47 ocasiones a lo largo de 41 partidos entre Liga y UCL.

Mbappé, sospechoso habitual

En el otro lado del campo se encontrará un Mbappé cuestionado en las últimas semanas. Muchos dicen que la debacle contra el Barça vino dada por su falta de velocidad punta, pero si nos remitimos a los datos de temporadas anteriores, en las que se le elogiaba por su potencia, encontramos que el crack galo siempre se ha mantenido en la frontera entre el bien y el mal.

Tal es la fijación de la Tortuga por forzar situaciones con el objetivo de ganar algo de ventaja en los duelos con los defensores, que su media general de fueras de lugar es mayor que la de Morata. El '9' blanco acumula la friolera de 333 en 388 citas (0,86 por presencia).

Durante los 10 partidos y 853 minutos que ha jugado Kyky en el campeonato doméstico, se le han indicado 17 posiciones antirreglamentarias. Puede parecer mucho, pero estos hombres juegan con los detalles, sabiendo que si la situación en la que se encuentran es valida, la ocasión de peligro está casi asegurada.