Mejor XI de la Champions en la Jornada 1: Joao Felix, en plena forma
Este mismo verano, el guardameta nacional israelí Omri Glazer pasó del Hapoel Beer Sheva al Estrella Roja de Belgrado. En el difícil partido fuera de casa contra el vigente campeón, el Manchester City, demostró a su nuevo equipo de lo que es capaz: a pesar de un valor xG -goles esperados- de 4,64, los Citizens sólo fueron capaces de batir a Glazer en tres ocasiones. En el 2-1 para el City, se equivocó y metió el balón en su propia portería, pero en vista de las 13 sensacionales paradas y de un Erling Haaland completamente desesperado, eso es absolutamente perdonable.
El delantero noruego se vio superado el martes por su compañero Julián Álvarez. Con un doblete, el argentino se ganó un lugar en el once de la primera jornada de la Liga de Campeones, igual que sus compañeros en el centro del campo, Rodri y Matheus Nunes, que no se andan con chiquitas.
Lo mismo cabe decir de João Félix. El otrora supertalento portugués se ha destapado con la camiseta del FC Barcelona, marcando un doblete en la victoria blaugrana por 5-0 sobre el Royal Antwerp. Ya fue el hombre más destacado del Barça en la victoria por 5-0 sobre el Betis el pasado fin de semana en LaLiga. "Creo que Joao Félix está disfrutando.Se nota que está contento. La clave es, por un lado, su don natural, que no se puede entrenar. Y por otro, la diligencia y dedicación con la que trabaja en sí mismo", explicó su entrenador, Xavi Hernández.
En las posiciones de banda nos encontramos con dos nombres bastante desconocidos. Galeno fue el hombre más destacado en la victoria por 3-1 del Oporto sobre el Shakhtar Donetsk, con dos goles y una asistencia. Calvin Stengs fichó por el Feyenoord, campeón holandés, tras una etapa poco exitosa en el Niza. Anotó el primer gol del partido justo antes del descanso en la victoria por 2-0 sobre el Celtic de Glasgow. También asistió en otros cuatro remates a puerta, incluido el gol final.
Dos internacionales alemanes también figuran en el once ideal. Benjamin Henrichs, del RB Leipzig, continúa con su extraordinario estado de forma en la Bundesliga, convenciendo con su fuerza en carrera y su empuje ofensivo. Antonio Rüdiger, del Real Madrid, forma la defensa central de nuestra selección junto con el capitán del PSG, Marquinhos. Su compañero Achraf Hakimi también hace parte de la zaga.